El Ibex 35 pierde los 9.700 puntos con el foco puesto en la guerra comercial

socimis mab
Exterior de la Bolsa de Madrid (Foto: BME)

El Ibex 35 cae un 0,36% y se sitúa en los 9.686 puntos en una jornada marcada por el aumento de la tensión comercial entre Estados Unidos y China tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos aranceles al gigante asiático.

A las 14:42 horas, ArcelorMirttal y Cie Automotive se situaban como los peores valores de la sesión, con recortes del 2,6% y del 2,2%. Lideraban los avances a la misma hora Cellnex y Siemens Gamesa, con avances del 2%.

La prima de riesgo española, por su parte, bajaba a la misma hora y se situaba en los 95 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,293%. En Italia, la prima de riesgo se situaba en los 226,2 puntos básicos.

Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,1641 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, lo hacía en los 73,06 dólares.

Además, en el ámbito internacional, el analista Juan Ignacio Crespo destaca que «la Bolsa china sube 2,32%, probablemente porque el Banco de la China Popular sigue relajando su política monetaria, esta vez a través de un instrumento poco usual como guía: el tipo de interés de los depósitos del Tesoro en los bancos.

Además, Donald Trump se ha quejado de que la Reserva Federal no pare de subir los tipos de interés y de lo fuerte que está el dólar, algo que, según el presidente de EEUU, lastra las exportaciones de la primera potencia mundial.

Lo último en Economía

Últimas noticias