El Ibex 35 sufre a media sesión y trata de mantener los 9.700 puntos

Ibex 35
Pantalla de la Bolsa de Madrid. (Foto: EFE)

El Ibex 35 sufría recortes a media sesión de este jueves tras caer el sector bancario, que había comenzado la jornada en positivo. En concreto, el principal selectivo español se situaba en los 9.721 puntos con recortes del 0,33% a las 12:58 horas.

A esa hora, ACS y Banco Sabadell se erigían como los mejores valores del índice, con avances del 1,81% y del 1,16%, respectivamente. Lideraban las pérdidas a la misma hora ArcelorMittal y Colonial, que sufrían recortes del 2,2% y del 1,34%.

La prima de riesgo española, por su parte, bajaba en los primeros compases de la sesión y se situaba en los 92,8 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,278%. En Italia, la prima de riesgo se situaba en los 213,8 puntos básicos.

Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,1589 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se intercambiaba por 72,18 dólares.

En el ámbito internacional, el analista Juan Ignacio Crespo señala que la cotización del yuan frente al dólar cae a su nivel más bajo desde hace un año: «A esta velocidad, la depreciación del yuan pronto habrá anulado el efecto del arancel del 10% a ciertos productos chinos impuesto por Donald Trump».

Por otro lado, Crespo señala que el asesor de Trump y director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, sobresaltó esta mañana a los mercados de Asia-Pacífico al decir en el canal de televisión  CNBC que China quiere un acuerdo comercial pero su presidente, Xi Jinping, no.

Además, el Banco de la China Popular (banco central chino) está lanzando una especie de LTRO (Long Term Refinancing Operations o cuasi QE; es decir, una política monetaria de cuasi expansión cuantitativa) como el lanzado por el BCE en 2011/2012, proporcionando liquidez a los bancos públicos para que aumenten la concesión de préstamos y la compra de bonos», concluye el analista.

Lo último en Economía

Últimas noticias