El Ibex 35 vuelve a abrir plano pendiente de la Fed y del petróleo

Bolsa
Imagen exterior de la Bolsa de Madrid (Foto: Flickr)

El Ibex 35 ha abierto plano la sesión de este martes con una leve caída del 0,03%. En concreto, el principal selectivo español se situaba en los 9.713 puntos con la mirada fija en el discurso que el presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, dará para informar sobre la situación económica de la primera potencia mundial.

En el arranque de la jornada, Siemens Gamesa y ArcelorMittal se situaban como los mejores valores de la sesión, con avances del 1,2% y del 0,9%, respectivamente. Lideraban las pérdidas a la misma hora Técnicas Reunidas y Bankia, que sufrían recortes del 0,5% y del 0,45%.

La prima de riesgo española, por su parte, bajaba en los primeros compases de la sesión y se situaba en los 91,4 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,274%. En Italia, la prima de riesgo se situaba en los 220,7 puntos básicos.

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cotizaba en los 71,71 dólares. Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro lo hacía en los 1,1728 dólares, mientras que e

El analista Juan Ignacio Crespo señala que «mientras el pulso de Donald Trump con otros países con los que EEUU tiene un déficit comercial se libre por medio de los aranceles, la vía tradicional de depreciación del dólar para evitar la guerra comercial abierta estará bloqueada».

«Si ese pulso cede un poco, se podrá iniciar una combinación de los dos: aranceles y depreciación. Lo asombroso es que las autoridades de EEUU no dicen ni palabra sobre esta última», concluye Crespo.

Lo último en Economía

Últimas noticias