¿Momento de invertir en constructoras españolas? Tienen un recorrido bursátil de 6.000 millones

construcción
Construcción (Foto: ISTOCK)

El sector de la construcción, el más castigado por la crisis, es ahora uno de los que mejor recorrido bursátil tiene de la economía española. Según el consenso de mercado, las compañías más importantes del sector cuentan con un potencial alcista de unos 6.000 millones de euros.

En términos absolutos, la que más margen de subida tiene es Ferrovial, hasta 2.400 millones de euros con un potencial de revalorización del 18%, según el consenso de mercado de Factset. Por detrás se sitúa ACS, que cotiza 1.800 millones por debajo de su capitalización actual (potencial del 16%). El podio lo cierra Acciona, con un recorrido de 880 millones (22%).

«Actualmente, el sector de la construcción en España sigue en alza, los precios de la vivienda siguen subiendo y también lo hacen los alquileres, con una previsión del 5% para 2018. En este sentido, aunque los valores del sector en el selectivo español no están tan directamente relacionados con este repunte a nivel nacional sí que en su actividad internacional se ven beneficiados por sus recientes logros», explica Darío García, analista de XTB.

«En ACS no hay movimientos relevantes, pero contagiado por el sector, marca objetivos en torno a los 37,5 euros. Acciona está en plena corrección, aunque no está tan centrada en el sector de la construcción sí que está desarrollando inversiones dentro del ámbito energético con las renovables y la biomasa. Su objetivo podría situarse en un soporte cercano a los 67 euros. Ferrovial, por su parte, también está centrada en el ámbito de la eficiencia energética, pero su recorrido a corto plazo sitúan un objetivo por encima de los 18,5 euros», indica García.

Tras ACS, Ferrovial y Acciona se sitúa OHL. La compañía que preside Juan Villar-Mir de Fuentes cuenta con un potencial de revalorización del 56%, lo que supondría elevar su capitalización en unos 400 millones de euros. Sacyr y FCC cuentan con márgenes de 300 millones y 80 millones de euros, respectivamente.

«Sacyr, acaba de poner en servicio su quinta autopista en Chile tras invertir 180 millones en el proyecto, a nivel técnico el valor está en un canal entre los 1,9 euros y los 2,7euros. OHL sigue sin remontar, está en mínimos de hace un año con previsión de que siga cayendo hacia los 2 euros. FCC sin embargo, lleva 9 meses encadenando subidas con objetivo de los 12 euros», concluye el analista de XTB.

Lo último en Economía

Últimas noticias