El Ibex 35 cierra con ganancias del 0,35% pero no conquista los 9.800 puntos

Ibex 35
Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 ha avanzado un 0,35% con la ayuda de los grandes valores y del resto de mercados europeos, a pesar del lastre de la banca, en una jornada marcada por la decisión del BCE de reducir el volumen mensual de compras de deuda a la mitad.

Las compañías más capitalizadas del selectivo han terminado con resultados mixtos, ya que el Santander ha ganado un 0,41 %; Inditex, un 0,37 %; Iberdrola, un 0,30 %; BBVA, un 0,20 %, mientras que Repsol y Telefónica han perdido un 0,29 % y un 0,24 %, respectivamente.

Las principales bolsas del Viejo Continente también han terminado al alza, en una sesión en la que los inversores han conocido las actas de la última reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que ha decidido reducir a la mitad el volumen mensual de compras de deuda, hasta 15.000 millones, y terminarlas a finales de diciembre.

En Italia, destacan las fuertes pérdidas de casi el 9% de la Juventus de Turín tras conocerse la confirmación del fichaje de Cristiano Ronaldo. Las acciones del club llevan dos días consecutivos en rojo tras varias semanas de rally en bolsa y cierra con una capitalización de 743 millones de euros.

Una jornada que tiene una fuerte referencia macroeconómica, Bruselas ha rebajado la previsión del avance del PIB de España para este 2018 hasta el 2.8%, una décima menos que la revisión de la Comisión Europea en el mes de mayo. Una nueva cifra que se ha visto lastrada por la tensión comercial y la apreciación en el precio del crudo de Brent.

Wall Street abre en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,70 % tras un rebote desde las pérdidas del miércoles, cuando preocupó la escalada de tensiones comerciales entre EE.UU. y China.

Los mercados han acogido los datos sobre la inflación interanual en EEUU, que se situó en un 2,9% en junio, el mayor ritmo desde 2012, por lo que los analistas consultados entienden que la Reserva Federal (Fed) mantendrá las dos subidas de tipos de interés previstas para este año.

Lo último en Economía

Últimas noticias