Banco Sabadell

Banco Sabadell no levanta cabeza: sufre en Bolsa la crisis de TSB y el castigo de HSBC

Banco Sabadell
Banco Sabadell

Banco Sabadell ha liderado las pérdidas del sector bancario en una jornada en la que prácticamente todo el Ibex 35 se ha teñido de rojo. La retirada de la recomendación de compra por parte de HSBC ha llevado a la compañía a ceder un 3,6%.

La entidad financiera decidió retirar este miércoles de su lista de valores para comprar a al banco que preside Josep Oliu y también reducir la valoración de los títulos de la compañía un 16%, hasta los 1,65 euros por acción.

El recorte en la recomendación por parte de HSBC se produce simultáneamente a la aparición en la prensa británica de informaciones que aseguran que Banco Sabadell duda si mantener el control de TSB, su filial en Reino Unido.

Esta rebaja coincide en un contexto en el que las tensiones de Sabadell con TSB en Reino Unido vuelven a relumbrar tras la aparición de informaciones en la prensa internacional que hablan de posibles dudas del banco español por mantener el control de su filial británica.

La sesión de este miércoles ha estado marcada por el recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China al inicio de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas.

La banca es uno de los sectores que más recortes ha sufrido. BBVA, que se ha dejado un 2,5%, ha perdido unos 2.000 millones en Bolsa en lo que llevamos de semana a raíz de la depreciación de la lira turca. Y es que la entidad que preside Francisco González recibe más de un 12% de sus ganancias de un país que supera el 15% de inflación.

Banco Sabadell ha perdido más de un 26% desde sus máximos anuales, muy lastrado por su elevada exposición a la deuda pública española e italiana, que ha tirado hacia abajo el precio de la acción tras la incertidumbre política que se han atravesado sendos países. La consecuencia: Sabadell vale menos en Bolsa que su patrimonio neto.

Una de las acciones que está llevando a cabo la entidad financiera es sanear su balance a través de las desinversiones inmobiliarias. Sólo con la desconsolidación de la cartera de mayor valor, la exposición del Sabadell se situaría por debajo del umbral de los 10.000 millones de euros, mientras que con la venta de las cuatro se reduciría hasta el entorno de los 4.000 millones de euros

De hecho, la semana pasada Banco Sabadell acordó la venta a Axactor de ‘Galerna’, el proyecto de menor valor de las cuatro carteras en venta que tiene la entidad, valorada en 900 millones de euros. Una vez se completen las transacciones, las cuentas del Sabadell presentarán un balance mucho más saneado.

Lo último en Economía

Últimas noticias