El Ibex 35 cae un 0,67% con BBVA liderando las pérdidas tras las elecciones mexicanas

Ver vídeo

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 0,67% y se ha situado en . El principal selectivo español se ha situado en los 9.558 puntos y BBVA ha encabezado las pérdidas tras la victoria de López Obrador en las elecciones mexicanas.

A cierre de sesión, la mayoría de los valores se encontraban en números rojos, con BBVA y Siemens Gamesa liderando las caídas al registrar recortes del 2,1%. En el lado de las ganancias, DIA destacó con un avance del 2,9%.

La prima de riesgo española, por su parte, bajaba a cierre de sesión y se situaba en los 100 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,352%. En Italia, la prima de riesgo se situaba en los 242,7 puntos básicos.

Por otro lado, a la misma hora, en el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,1631 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent bajaba hasta los 78,38 dólares.

El analista Juan Ignacio Crespo señala que los inversores deben tener en cuenta «la subida de un 1% de la cotización del euro frente al dólar el viernes, tras el acuerdo sobre la inmigración alcanzado en la Unión Europea». Y es que este lunes «el euro retrocede un tercio de lo ganado».

Por otro lado, la Unión Europea se plantea imponer aranceles a productos de EEUU por valor de 300.000 millones de dólares si finalmente Donald Trump decide aplicárselos a los vehículos europeos de importación.

Lo último en Economía

Últimas noticias