Ibex 35

Inditex no consigue evitar que el Ibex 35 pierda los 9.900 puntos

Bolsa de Madrid (Foto: EFE).
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un recorte del 0,15%, lo que le ha hecho perder los 9.900 puntos, a pesar de que Inditex ha subido un 3,5%. Esta tarde se prevé que la Reserva Federal suba tipos y mañana tendrá lugar la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Todo el sector bancario ha cerrado en números rojos y las principales compañías del selectivo español han sufrido pérdidas. BBVA ha cedido un 1,45 %; el Banco Santander un 0,97 %; Telefónica un 0,39 %; Iberdrola un 0,37 %; y Repsol un 0,35 %.

La prima de riesgo española bajó 93,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,417%.

El Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) de Estados Unidos tomará una decisión este miércoles sobre su política monetaria. Tras los datos de inflación publicados este martes, los expertos dan por hecho que la institución llevará a cabo una subida de tipos de interés.

En concreto, el FOMC hará pública su decisión este miércoles a las 14:00 hora local (20:00 horas en España) y el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa para comentar las medidas adoptadas por la institución.

La tasa de inflación interanual de EEUU se situó el pasado mes de mayo en el 2,8%, tres décimas por encima del incremento de abril, lo que supone la mayor subida en seis años, según ha informado el Departamento de Trabajo de la primera potencia económica mundial.

Y la cosa no acaba ahí, porque el BCE también se reúne este jueves para fijar el rumbo de su política monetaria. No se espera ninguna decisión drástica, pero sí es posible que la institución que preside Mario Draghi anuncie el fin del programa de compras (QE) dados los buenos datos de inflación registrados en mayo.

Lo último en Economía

Últimas noticias