El Ibex 35 y la prima de riesgo respiran tras la renuncia de Conte a formar Gobierno en Italia

Giuseppe Conte
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en el Palacio del Quirinale (AFP).

El Ibex 35 ha abierto en positivo en la sesión de este lunes tras conocerse la renuncia de Giuseppe Conte a formar Gobierno en Italia al no aceptar el presidente al euroescéptico Paolo Savona como ministro de Economía. La prima de riesgo española y la italiana han abierto a la baja y las principales bolsas al alza.

La decisión del presidente italiano de no aceptar a Paolo Savona—contrario al euro—, como ministro de Economía ha hecho que Giuseppe Conte se niegue a formar un nuevo Ejecutivo.

En esa línea, las principales bolsas europeas han abierto en positivo con la Bolsa de Milán a la cabeza con una revalorización de más del 1,5%. El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort abría con una subida de un 0,6% y el principal indicador de la Bolsa de valores de París, por su parte, registraba una subida del 0,4% en la apertura de la sesión

En España, el Ibex 35 ha abierto en números verdes tras las caídas generalizadas del pasado viernes. Así, el principal selectivo español comienza la jornada en positivo a pesar de comenzar a tramitarse este lunes la moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy.

La noticia de que Conte no formará Gobierno (contrario al euro) ha sentado bien a los mercados y, en concreto, a la propia Italia. Y es que la rentabilidad del bono italiano a diez años caía a las 9:15 de la mañana casi un 3%, una muestra de mayor confianza por parte de los inversores en la solvencia del país transalpino.

El euro también registra subidas frente al dólar tras el fracaso en la formación de un gobierno populista en Italia. En concreto, la moneda común cotizaba a 1,1705 dólares, con una subida de casi medio punto en los primeros compases de la sesión. Este lunes, no habrá referencias de la Bolsa londinense ni tampoco de Wall Street por ser jornada festiva en ambos países.

Lo último en Economía

Últimas noticias