Stacey Cunningham sustituye en el cargo a Thomas Farley

La Bolsa de Nueva York será presidida por una mujer por primera vez en dos siglos de historia

La Bolsa de Nueva York será presidida por una mujer por primera vez en dos siglos de historia
Stacey Cunningham, la nueva presidenta de la Bolsa de Valores de NY durante un evento del Economic Club of New York(Foto. CCNY)

La Bolsa de Nueva York, uno de los mercados de valores más importantes del mundo será pilotado por una mujer, la primera vez que esto ocurre en sus más de dos siglos de historia. Stacey Cunningham, que hasta el momento ostentaba el puesto de directora de operaciones, será nombrada este viernes presidenta de la firma New York Stock Exchange (NYSE), con sede en Wall Street. La directiva sustituirá a Thomas Farley como jefa del parqué norteamericano, según Wall Street Journal. 

El parqué de NY, ante la información del medio estadounidense, ha salido a confirmar la noticia a través de un comunicado. «Cunningham llevó a cabo un adecuado manejo de nuestros productos, distinguiéndose como líder enfocada en el cliente y respetada por la industria», ha señalado el presidente y consejero delegado de Intercontinental Exchange, Jeff Sprecher.

Cunningham es ingeniera industrial por la Universidad de Lehigh (Pensilvania) y se convirtió en jefa de operaciones de NYSE en junio del año 2015 y se ha ocupado de los mercados hipotecarios, así como la gestión de relaciones y productos y servicios de gobierno de la empresa. Su primer contacto con el mercado estadounidense se remonta a 1994, momento en el que entró como operadora en prácticas.

Más tarde trabajó en Wall Street como especialista para la compañía Banc of America Specialist, desde 1996 hasta 2005, antes de incorporarse como ejecutiva al índice tecnológico Nasdaq, según su perfil de LinkedIn. Volvió a NYSE en 2012, hasta convertirse en jefa de operaciones tres años después.

Cunningham será la primera mujer que lleve el timón de Wall Street en 226 años de historia del parqué de Nueva York y, además, se une otra mujer, Adena Friedman, al frente de otro de los grandes mercados de valores de EE UU, el Nasdaq.

Lo último en Economía

Últimas noticias