La banca lastra al Ibex 35: cierra en rojo, pero conserva los 10.000 puntos

Ver vídeo
María Villardón

El Ibex 35 cierra con números rojos del 0,5% y conserva los 10.000 puntos básicos con Grifols en lo alto de la tabla. La banca, así como las pérdidas en las plazas del Viejo Continente ha frenado los avances del parqué madrileño. El Brent, por su parte, baja hasta los 73 dólares a sólo un día de la presentación de resultados de Repsol. El euro sigue bajo frente al dólar y se intercambia en en el 1,19 tras varios meses al alza.

Salvo Repsol que subió un 0,19%, el resto de los «pesos pesados» cotizaron a la baja y BBVA cedió el 1,46 %; el Banco Santander el 1,15 %; Telefónica el 0,63 %; Inditex el 0,38 % e Iberdrola el 0,15 %.

Liderando los números verdes ha estado la compañía catalana Grifols tras presentar resultados. La cotizada ha logrado un beneficio neto de 143 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 7 % más que en el mismo período de 2017.

Como referencias macroeconómicas, este mismo jueves Bruselas ha hecho una revisión al alza de la economía española y prevé que el PIB avance un 2,9% este 2018, aunque ha señalado que no cumplirá con el objetivo de déficit marcado por la Comisión Europea.

Además, el Tesoro Público ha colocado 4.497 millones de euros en deuda a largo plazo, con bonos a tres años y cinco años y obligaciones a diez y cincuenta años y, en su mayoría, a un mayor interés.

Por otro lado, hemos conocido que la confianza de los consumidores españoles ha crecido más de un punto en abril y se ha situado en 99,9 puntos, 1,3 por encima del nivel de marzo, pero muy por debajo de los 106,7 puntos de abril de 2017.

En Wall Street, al otro lado del Atlántico, los descensos del Dow Jones o S&P superaban el punto porcentual por momentos y pasaban a cotizar a niveles mínimos de las últimas cuatro semanas. Es posible que las próximas semanas, según los analistas, estén marcados por la guerra comercial entre EEUU y China.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent cotiza en los 73 dólares, tras varias jornadas repuntando por encima de los 75 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias