El Ibex 35 conquista la ansiada barrera de los 9.800 puntos tras varios jornadas de resistencia

Ver vídeo
El Ibex reconquista los 9.800 gracias a una subida del 0,39%
María Villardón

El Ibex 35 por fin conquista los 9.800 puntos tras semanas de resistencia. Los grandes valores, la calma en los conflictos geopolíticos, así como la nueva revisión al alza del PIB de España para este año por parte de FMI han animado la cotización del parqué madrileño. El Brent, de referencia en Europa, se aprecia por encima de los 71 dólares; mientras que el euro pierde fuerza frente al dólar, aunque aún sigue fuerte.

Los grandes valores han cerrado el día con números verdes generalizados aupado por las ganancias de las bolsas del Viejo Continente, así como los rebotes de la jornada del lunes de Wall Street. Inditex lideró las ganancias y sumó un 2,11 %; Iberdrola un 0,84 %; el Banco Santander un 0,35 %; Repsol un 0,26 %; Telefónica un 0,05 %, en tanto que BBVA se situó en el lado opuesto y restó un 0,2 %.

Sin duda, la referencia de la jornada ha sido el informe ‘Perspectiva Económica Mundial’ del FMI que ha elevado la previsión de crecimiento de la economía española este año en cuatro décimas hasta el 2,8%. Un hecho que pone a España como una de las economías más fuertes del mundo desarrollado. De esta manera revisa la cifra del 2,4% que dio en el mes de enero, cerrado el 2017 y un trimestre marcado por la tensión social y política de Cataluña.

Otra de las referencias a nivel mundial ha sido el crecimiento del PIB de China hasta marzo del 6,7%, una décima más de lo esperado. De este modo, el gigante de Asia deja de lado y esquiva la ralentización de su economía. No obstante, según los expertos, la economía más fuerte de la zona asiática será India con un crecimiento del PIB del 7,5% hasta marzo de 2019.

Cellnex es la compañía más castigada de este martes tras el rally de la jornada anterior. La familia Benetton se queda con casi el 30% de la cotizada por casi 1.500 millones de euros, una operación que se ha cerrado tras la ausencia de ofertas atractivas.

Wall Street abre al alza, con una subida del 0,88 % en el Dow Jones de Industriales, en una nueva jornada de presentación de resultados empresariales que están siendo recibidos de forma desigual por el mercado.

Lo último en Economía

Últimas noticias