La inmobiliaria Azora saldrá a Bolsa en mayo y captará cerca de 700 millones

Bolsa
Bolsa de Madrid. (Foto: EFE)

Nuevo desembarco en el parqué nacional. La inmobiliaria Azora ha anunciado su salida a Bolsa a comienzos del próximo mes de mayo a través de una oferta pública de nuevas acciones (OPS) por valor de unos 700 millones de euros y dirigida sólo a inversores cualificados, según detallaron en fuentes del mercado.

En virtud de la colocación, la compañía fundada y controlada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio y gestora de los activos de la socimi Hispania, colocará en el mercado el 50% del capital resultante de la empresa tras la operación.

Azora será así la segunda compañía, después de Metrovacesa, que se estrene en Bolsa este año, un ejercicio en el que el sector inmobiliario seguirá teniendo un claro protagonismo en el parqué tras los estrenos en 2017 de Neinor Homes y Aedas Homes.

Testa, Via Célere y Haya Real Estate

En los próximos meses también está previsto que empiecen a cotizar Testa Residencial, Vía Célere y Haya Real Estate, el servicer inmobiliario español propiedad del fondo estadounidense Cerberus.

En paralelo, siguen debutando en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) socimis como Témpore, la firma de viviendas en renta de Sareb, y la compañía a través de la que los March ostentan el centro comercial ‘ABC’ de Serrano.

Objetivo: duplicar su cartera

En cuanto a Azora, la gestora salta al parqué con el objetivo de duplicar su cartera de activos inmobiliarios gestionados en los próximos cinco años, de forma que alcance los 8.000 millones de euros en 2022, frente a los 4.400 millones con que cerró 2017.

Para ello, la compañía prevé enfocar su inversión inmobiliaria en «nuevas oportunidades de negocio atractivas y que generen valor» en el mercado español. En concreto, sus áreas «clave» serán los activos hoteleros y turísticos y los edificios residenciales y comerciales.

Asimismo, además de gestionar las inversiones de sus clientes, Azora prevé acometer también «inversiones singulares» en las que «ostente el control».

Lo último en Economía

Últimas noticias