Las ‘top 5’ del Ibex cotizan 72.200 millones por debajo de su precio objetivo

agenda economica
Bolsa de Madrid (Foto:EFE)

Banco Santander, Inditex, BBVA, Telefónica e Iberdrola, las cinco compañías del Ibex 35 más grandes en cuanto a capitalización bursátil, cotizan 72.200 millones por debajo del precio objetivo que les otorga el consenso de mercado.

En términos absolutos, la compañía que más vería incrementado su valor en Bolsa sería Inditex. La empresa fundada por Amancio Ortega y capitaneada por Pablo Isla cotiza actualmente a 25,08 euros por acción, mientras que el consenso de mercado le concede un potencial de revalorización de casi el 30%, lo que elevaría la capitalización del gigante textil en 23.100 millones de euros.

Banco Santander, por su parte, cerró la sesión de este viernes en los 5,18 euros por acción, frente a los 6,5 que fija Facset. Esto supone que la compañía más grande del Ibex 35 tiene un potencial alcista de más del 25%. La última firma en revisar su precio objetivo fue Goldman Sachs el pasado 8 de marzo, hasta los 6,9 euros. Así, la diferencia entre la capitalización actual y la que tendría la entidad a precio objetivo asciende hasta los 21.300 millones de euros.

El podio lo cierra Telefónica, que respecto a su cotización actual (7,78 euros) podría elevar su valor bursátil en 9.672 millones de euros según el precio objetivo marcado por el consenso de mercado (9,65 euros), lo que supone un potencial de revalorización de casi el 24%.

Muy cerca de Telefónica se encuentra BBVA. Y es que la segunda entidad financiera más grande de España cuenta con un precio objetivo de 7,7 euros y cerró la sesión de este viernes en los 6,27 euros por acción. Esto supone un recorrido de más del 22%, lo que elevaría la capitalización de la compañía presidida por Francisco González en más de 9.500 millones de euros.

Y cerrando el ‘top 5’ se sitúa Iberdrola. La energética cuenta con un precio objetivo otorgado por Facset de euros de 7,1 euros por título, lo que supone un potencial alcista del 23%. Si la compañía que preside José Ignacio Sánchez Galán cotizase en esas cotas, el valor bursátil de la compañía crecería en 8.600 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias