Santander tiene el mayor potencial alcista en Bolsa de la banca

Botín
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, junto al CEO de la entidad, José Antonio Alvarez. (Foto: EFE)

Banco Santander cuenta con el potencial alcista más elevado del sector financiero, con un recorrido de más del 21%, según el precio objetivo marcado por el consenso de mercado, que se sitúa en los 6,5 euros frente a los 5,36 euros por acción con los que cerró la sesión de este lunes.

De las 29 casas de análisis que siguen a la entidad financiera, más de la mitad (15) recomiendan compra fuerte, y otras nueve mantener posiciones. Tan sólo tres recomiendan vender. De hecho, Goldman Sachs, la última de las firmas en revisar su valoración el pasado hace apenas unos días, otorga a Banco Santander un potencial de revalorización de casi el 27%.

Cotización Banco Santander (Fuente: Investing).

No obstante, el sector financiero también atraviesa dificultades y eso puede amenazar ese recorrido alcista. «Santander en particular, y el sector bancario en general, están en el punto de mira de los inversores ante la posibilidad de una corrección en los mercados de renta variable. Como bien sabemos, el sector bancario es característico por ser puntero en depreciarse ante un aumento de la incertidumbre en la renta variable como estamos viendo este año», explica el analista de XTB Antonio Sales.

La compañía de mayor capitalización del Ibex 35 logró en 2017 un beneficio atribuido de 6.619 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,7% respecto al ejercicio anterior. Estos resultados incluyen la integración de Banco Popular tras la resolución de la entidad financiera.

Esa operación llevada a cabo el pasado año es una de las cosas que está pasando factura en cierto sentido a la entidad que preside Ana Botín: «En el caso concreto de Santander, los procesos de integración de Banco Popular así como el impacto que termine por generar hasta haberse finalizado el mismo provocan un recelo mayor aun en los inversores».

Banco Popular
Andrónico Luksic, inversor chileno de Banco Popular (Foto: Youtube)

De hecho, este mismo lunes, el magnate chileno Andrónico Luksic, propietario del grupo Luksic, ha reclamado formalmente al Santander más de 113 millones de euros invertidos en acciones del Popular a través de Aeris Invest.

la sociedad, que en el momento de la operación era titular del 3,45 % de los títulos del Popular, expone que el Santander “obtuvo un enriquecimiento injusto en la compra” del banco por el precio simbólico de un euro, y lo acusa de incurrir en “abuso de derecho y competencia desleal”.

Lo último en Economía

Últimas noticias