El Ibex 35 estrena marzo con pérdidas del 1% y por debajo de los 9.800 puntos

Ibex 35
Pantalla de la Bolsa de Madrid. (Foto: EFE)
María Villardón

La Bolsa de Madrid cierra con pérdidas del 1,03% hasta los 9.738 puntos básicos. El Ibex 35 estrena marzo con números rojos y sigue la tendencia del mes de febrero, el peor mes desde el Brexit. El euro pierde fuelle frente al dólar y el Brent, por su parte, baja un 1,3% hasta los 63,3 dólares. En Wall Street, las plazas abren en rojo a la espera de las palabras de Jerome Powell en el Congreso estadounidense. 

La mayoría de los grandes valores del índice han cotizado a la baja, Inditex ha cedido el 1,56 %; BBVA el 1,45 %; Repsol el 1,39 %; Banco Santander el 1,08 %; Telefónica el 0,58 % e Iberdrola el 0,33 %.

El mercado español cerró el mes de febrero con recortes del 6%, sin embargo, y a tenor de la jornada de este miércoles, el Ibex 35 no remonta el vuelo con la banca decantándose por las ventas. Ninguna referencia corporativa, este miércoles se ha puesto fin a la temporada de resultados empresariales con OHL y NH cerrando la jornada.

Como referencia macroeconómica, los inversores confían en la deuda española y el Tesoro ha colocado más de 4.300 millones de euros a un interés más bajo. Además, el INE ha confirmado que la economía de España creció a un ritmo del 3,1% en 2017, tal como adelantó en el mes de enero. También hemos conocido la tasa de paro se mantuvo estable en enero en la eurozona, en el 8,6%, según Eurostat.

ACS, por su parte, tras rendir cuentas este miércoles, ha señalado que sopesa elevar el dividendo y cerrar 2018 con un aumento del beneficio de 850 millones de euros, frente a los 805 de 2017. La compañía se ha decantado por las compras.

El euro, por su parte, sigue a la baja frente al dólar, lo que impacta de manera positiva en las empresas exportadoras. En el mercado de las materias primas, el Brent sigue depreciándose y cotiza en los 63,3 dólares, baja más de un punto con respecto a la jornada anterior.

En Wall Street, el Dow Jones cotiza en rojo con la mirada puesta en el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que vuelve a comparecer ante el Congreso. Será la segunda intervención del líder de la Fed y podría dar más pistas sobre la fecha de una cuarta subida de tipos de interés.

Lo último en Economía

Últimas noticias