Sólo Colonial, Abertis, Bankinter y Mediaset han esquivado la caída bursátil en el último mes

Ibex
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).
Comentar

Sólo cuatro de las 35 empresas que conforman el Ibex 35 han logrado esquivar la caída bursátil del último mes. En concreto, únicamente Colonial, Abertis, Bankinter y Mediaset han logrado cerrar en positivo en un período en el que el principal selectivo español ha perdido un 6% de su valor.

Antonio Sales, analista de XTB, señala los buenos resultados empresariales como el principal motivo por el que estas cuatro empresas han escapado de la sangría bursátil: “El único punto en común que comparten para haberse mantenido en plusvalías a lo largo de este año se basa en los buenos resultados presentados en el año 2017″.

Sólo Colonial, Abertis, Bankinter y Mediaset han esquivado la caída bursátil en el último mes
Cotización Colonial (Fuente: Investing).

Colonial es la compañía con mejor comportamiento en el último mes. La empresa que dirige Juan José Bruguera ha subido un 2,4%, aunque el consenso de mercado aún le otorga un modesto potencial alcista del 1% respecto al cierre de sesión de este martes.

En segundo lugar, en plena Oferta Pública de Adquisición (OPA), se encuentra Abertis, que registra un incremento bursátil del 2,2%. La concesionaria de autopistas, que se encuentra a expensas de ser adquirida por Atlantia o por ACS, cotiza un 3,3% por encima de su precio objetivo.

Bankinter, por su parte, se ha revalorizado un 1,8% en Bolsa en el último mes. “Las plusvalías registradas por Bankinter se deben principalmente al buen comportamiento presentado a lo largo de 2017 por la entidad bancaria, la cual puede presumir de obtener un beneficio operativo en constante ascenso y un plan estratégico sólido que convence a los inversores”, explica Sales.

Para finalizar, Mediaset es la última compañía del Ibex 35 que ha registrado una subida en su cotización en el último mes. En concreto, el incremento ha sido del 0,5%, mientras que el consenso de mercado le otorga un potencial alcista del 6,4%.

En el otro lado de la balanza, como farolillo rojo del Ibex 35 en las últimas cuatro semanas, se encuentra DIA. La cadena de supermercados se ha desplomado casi un 14% a la espera de los resultados anuales que presentará este jueves.

Últimas noticias