Gestamp se dispara más de un 11% en el último mes gracias al buen momento del sector de automoción

Gestamp
(Foto: Gestamp).

Gestamp es una de las compañías del mercado continuo que mejor se ha comportado en las últimas semanas. En concreto, la cotización de la empresa en el último mes ha subido un 11,5% y desde su salida a Bolsa el pasado mes de mayo un 17%.

Cotización Gestamp (Fuente: Investing).

Francisco Arco, analista de XTB, es optimista respecto a la compañía: «Gestamp es una empresa que se dedica a un negocio muy ligado al ciclo, como es la automoción. Por lo tanto, si estamos en un ciclo alcista es un valor que tiene que estar en cartera siempre y cuando esté diversificada. Tiene buena proyección, sólo un cierre semanal por debajo de 6 euros haría revisar la estrategia de inversión».

«Es un valor ligado al ciclo y estamos en un ciclo expansivo, además de que le ha entrado capital recientemente por parte de una compañía japonesa que abre el camino a más mercados. Tendrá sus recortes en cotización, pero como todo proceso de crecimiento alcista», concluye Arco.

Además, la empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la industria del automóvil acordó la semana pasada nombrar nuevo director financiero a Miguel Escrig, exdirector financiero de Telefónica. Con esta decisión, Gestamp pretende reforzar su estructura organizativa para acompañar el crecimiento de los próximos años.

Un crecimiento que, en palabras del presidente de la compañía, Francisco Riberas, «va a llegar». En relación al mercado de automoción, Riberas destaca que sin tener centros de decisión en España, se han mantenido todas las plantas de producción del país, lo que evidencia un «buen nivel de competitividad».

Internacionalización

Esta misma semana, Gestamp ha adquirido una planta en Brasil que suministra actualmente componentes de carrocería para el fabricante japonés Toyota. La firma ha resaltado que esta operación se enmarca en su objetivo de crecer con los clientes japoneses, que actualmente fabrican cerca de un tercio de los vehículos del mundo.

Con esta nueva adquisición, Gestamp pasará a tener ocho plantas de producción en Brasil. La compañía facturó 246 millones de euros en 2016 en este mercado, en el que cuenta con más de 3.500 empleados.

Además, Gestamp construye una planta en Japón, la primera de la compañía en el país, que entrará en funcionamiento este año y estará dotada con la tecnología de estampación en caliente, que permite fabricar coches más ligeros y seguros.

Lo último en Economía

Últimas noticias