Ignora la subida del IPC en EEUU y las bajas en Wall Street

El Ibex 35 cierra en verde pero no logra asaltar los 10.000 puntos

Ver vídeo
María Villardón

El Ibex 35 cierra con ganancias del 0,37% hasta los 9.686 puntos básicos. La bolsa patria se recupera este miércoles gracias al tirón de algunos de los grandes valores y de los fuertes rebotes en Siemens Gamesa que cierra con alzas de más del 4% gracias a la firma de un nuevo contrato en Dinamarca.

Las grandes capitalizadas del parqué madrileño han cerrado de forma mixta, ya que Inditex ha avanzado el 1,04 %; Iberdrola, el 0,73 % y Santander, el 0,33 %, en tanto que Repsol ha caído el 1,04 %; BBVA, el 0,43 % y Telefónica, el 0,17 %. 

Por otro lado, como datos de referencia macroeconómica, se ha conocido el crecimiento del 0,6% del PIB en la eurozona en el cuarto trimestre. Y, además, una jornada en la que Europa está pendiente de los dos candidatos a la vicepresidencia del BCE: Luís de Guindos, ministro de Economía de España y Phillip Lane, gobernador del Banco Central de Irlanda.

Con respecto al valor más alcista, Siemens Gamesa ha liderado las ganancias en la jornada de este miércoles tras anunciar que ha sido elegida por el grupo energético danés Ørsted como suministrador exclusivo de aerogeneradores para el parque offshore Hornsea Project Two, situado en aguas inglesas, en el que además realizará labores de mantenimiento.

En Europa, cabe destacar el castigo de más de cinco puntos porcentuales a H&M, la compañía de moda sueca y principal competidora de Inditex, tras augurar un año 2018 complicado en cuanto a las ventas de sus tiendas. Recordemos que la firma de moda cerró el cuarto trimestre con caídas en las ventas de más del 4% y anunció la reestructuración de puntos de venta.

En Wall Street, el Dow Jones abre con números rojos del 0,24% tras conocerse que la inflación del mes de enero fue superior a lo que se esperaba. El IPC subió un 0,5%, el mayor aumento mensual de los precios en cinco meses.

En el mercado de las materias primas, el barril de Brent escala alrededor del 0,1% hasta los 62,86 euros. En el mercado de divisas, el euro está imparable y cotiza frente al dólar por encima del 1,24.

Las reservas de petróleo de EEUU aumentaron la semana pasada en 1,8 millones de barriles, para hasta alcanzar los 422,1 millones, la tercera mayor subida semanal en lo que va de año. Un elemento que empujará a la baja el precio de los futuros del Brent y dejará en evidencia que el mensaje de optimismo de la OPEP es un intento más de equilibrar el mercado.

Lo último en Economía

Últimas noticias