Bankinter a contracorriente: sube un 11% en el último mes mientras el Ibex cae un 4%

mujer
María Dolores Dancausa (Foto: BANKINTER). | Encuentro del Sector Financiero

Bankinter es, con diferencia, la compañía del Ibex 35 que mejor comportamiento ha tenido en el último mes, con una subida del 11%. Esto contrasta con el recorrido del principal selectivo español, que en el mismo período ha perdido un 4%.

Cotización Bankinter (Fuente: Investing).

«Las plusvalías registradas por Bankinter en  2018 se deben principalmente al buen comportamiento presentado a lo largo de 2017 por la entidad bancaria, la cual puede presumir de obtener un beneficio operativo en constante ascenso y un plan estratégico sólido que convence a los inversores», explica Antonio Sales, analista de XTB.

En la sesión de este miércoles, la compañía que dirige María Dolores Dancausa ha subido un 3,5%, con prácticamente todo el Ibex 35 en verde. No obstante, Sales advierte de que puede haber correcciones: «No podemos descartar por completo que pueda llegar a sufrir cierto contagio ante la volatilidad generada en el mercado en los próximos días».

Bankinter es una de las pocas compañías que han visto incrementada su capitalización en el último mes. Además de la citada entidad bancaria, Sabadell, Abertis, Caixabank, Colonial, Banco Santander y Siemens Gamesa han registrado un mes positivo.

Beneficio récord: 495 millones de euros

Bankinter obtuvo un beneficio récord de 495,2 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 1% respecto al ejercicio anterior, sustentado en el negocio de clientes, según ha informado este jueves el banco, que ha resaltado que culmina 2017 de una forma “brillante”.

El banco logró un beneficio antes de impuestos de 677,1 millones, similar al del año anterior, lo que supone que ha sido capaz de compensar de forma orgánica, con el negocio de clientes, los resultados de 2016, que incluían los extraordinarios contabilizados con motivo de la operación de compra de Barclays Portugal.

Medido en términos homogéneos, es decir, sin tener en cuenta esos extraordinarios en la comparativa y atendiendo únicamente a los datos del negocio en España, el beneficio neto del grupo se incrementa un 20,2% y un 19,1% más el beneficio antes de impuestos.

Lo último en Economía

Últimas noticias