Temor en Wall Street: el Dow Jones cierra con pérdidas del 4,6%

inversión 2022
Wall Street

Wall Street cerró este lunes con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales cayó un 4,62 %, después de haber amortiguado su descenso desde un retroceso mucho mayor registrado una hora antes del cierre. Un día, además, en el que el nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ha jurado d e manera formal su cargo tras la salida de Janet Yellen.

Según datos provisionales tras concluir las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, se desplomó 1.178,34 puntos hasta 24.342,62 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cayó un 4,10 % y el índice compuesto del Nasdaq retrocedió un 3,78 %.

Cotización del Dow Jones en Wall Street

En el peor momento de la sesión, el Dow Jones de Industriales llegó a perder 1.597 puntos. En la anterior sesión, la del viernes, el mismo indicador había terminado con una caída de 666 enteros.

Atrás ha dejado el Dow Jones el récord del pasado 5 de enero cuando superaba los 25.000 puntos por primera vez en la historia, con lo que entraba en el nuevo año extendiendo la racha de ‘top’ tras ‘top’ que cosechó en 2017.

Una amarga bienvenida para el nuevo presidente de la Fed, Jerome Powell, que ha jurado su cargo en la jornada de este lunes. El líder del banco central estadounidense ha expresado su compromiso de explicar las acciones del organismo monetario.

El nuevo sustituto de Janet Yellen ha señalado que las directrices de política monetaria estarán enfocadas «a apoyar el continuado crecimiento económico, un mercado laboral saludable, y la estabilidad de precios». El organismo ha elevado en tres ocasiones el pasado año los tipos de interés de referencia hasta el rango actual de entre el 1,25 % y el 1,5 %; y prevé tres subidas adicionales a lo largo de 2018 dada la mejoría económica en EEUU.

La tasa de desempleo cerró enero en el 4,1 %, en niveles no vistos desde 2000; y la inflación ha comenzado a repuntar hasta el objetivo anual del organismo del 2 % anual. La próxima reunión de política monetaria, la primera que encabezará Powell, está prevista para el 20 y 21 de marzo

Lo último en Economía

Últimas noticias