El Ibex 35 se deja contagiar por Europa y conquista los 10.400 puntos

Ver vídeo
María Villardón

El Ibex 35 cierra con ganancias del 0,27% hasta los 10.426 puntos básicos. Los avances en Wall Street así como en el resto de mercados del Viejo Continente han contagiado de optimismo al selectivo español y los inversores se han decantado por las compras.

Excepto Iberdrola, que cedió el 1,14%, el resto de los grandes valores subió: BBVA el 0,37%; Inditex el 0,34%; Banco Santander el 0,18%; Repsol el 0,13% y Telefónica el 0,04%.

Una de las noticias corporativas a cierre de mercado en la jornada de este lunes fue la decisión de la CNMV de no anular la OPA de Atlantia sobre Abertis. La compañía de autopistas cierra con ganancias del 0,3% con la acción a 18,7 euros, por encima de las ofertas puestas sobre la mesa.

Iberdrola, por su parte, abonará a finales de este mes un dividendo a cuenta de 0,14 euros brutos por acción o entregará un título nuevo por cada 46 derechos de asignación gratuita, dentro de la nueva edición de su programa de ‘dividendo flexible’.

Como referencia macroeconómica, CaixaBank Research, el servicio de estudios de la firma, prevé que la economía española crezca un 2,4 % este año, y que se cierre el ejercicio con un déficit equivalente al 2,5 % del PIB español. También Bankia ha sido una de las cotizadas en cerrar en verde, este mismo martes, además, el ministro de Economía Luís de Guindos ha asegurado que la entidad es una de las más solventes de España.

A cierre de mercado se ha conocido que ACS repartirá el próximo mes de febrero su tradicional dividendo a cuenta mediante ‘scrip dividend’, sistema por el que ofrece la posibilidad de cobrar esta remuneración en acciones de la empresa o en efectivo, en cuyo caso el importe será de 0,449 euros por título, el mismo que el pasado año. Cierra con ganancias del 0,56%.

Las bolsas europeas también han vivido una sesión optimista y el parqué de París se ha puesto en cabeza con una ganancia del 0,65%. Las plazas de Londres (+0,45%) y Fráncfort (+0,13%) no se han quedado atrás.

Por otro lado, el precio del Brent vuelve a escalar y cotiza en los 68 dólares el barril. En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 103,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,492%. Mientras, en los mercados de divisas, el euro se intercambiaba por 1,19241 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias