AUMENTA UN 3,7% SU DIVIDENDO A CUENTA

Iberdrola pagará un dividendo de 0,14 euros a los accionistas que opten por cobrarlo en efectivo

Iberdrola
Una de las sedes sociales de Iberdrola (Foto: Iberdrola)

Iberdrola abonará a finales de este mes un dividendo a cuenta de 0,14 euros brutos por acción o entregará un título nuevo por cada 46 derechos de asignación gratuita, dentro de la nueva edición de su programa de ‘dividendo flexible’.

En concreto, para los accionistas que opten por recibir la remuneración en efectivo, el importe del dividendo será de esos 0,14 euros brutos por título, lo que supone un incremento de esta retribución del 3,7% con respecto al importe pagado el año pasado, que fue de 0,135 euros por título, y su pago tendrá lugar el próximo 29 de enero.

Por su parte, los accionistas que prefieran recibir nuevos títulos del grupo de forma gratuita necesitarán 46 derechos de asignación gratuita para obtener una nueva acción de la energética, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dividendo flexible

Esta nueva edición del programa de ‘dividendo flexible’ fue aprobada por el consejo de administración de la compañía el pasado mes de noviembre y ofrece a los accionistas por primera vez la posibilidad de recibir la remuneración directamente en efectivo, sin necesidad de vender sus derechos de asignación gratuita ni a la empresa ni en el mercado.

Esta opción se suma a las que vienen siendo habituales para los accionistas de la compañía de vender sus derechos de asignación en el mercado o bien venderlos a la compañía a un precio fijo garantizado, en virtud del compromiso de compra que asuma la empresa y que en este caso es igualmente de 0,14 euros brutos por acción, o, por último, recibir nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.

Cobro del dividendo en efectivo en su totalidad a partir de julio

La opción de vender los derechos a un precio fijo garantizado a Iberdrola se espera que sea sustituida en su totalidad por el cobro del dividendo en efectivo el próximo mes de julio, en el marco del que sería el pago complementario del dividendo con cargo a los resultados de 2017. Esta propuesta deberá ser sometida a la aprobación de la próxima junta general de accionistas.

La opción asignada por defecto es la de obtener nuevos títulos de la compañía, por lo que los accionistas que prefieran recibir su remuneración en efectivo, bien como dividendo o bien como venta de derechos a la compañía, deberán comunicarlo a sus entidades depositarias entre los próximos 11 y el 22 de enero.

Las cuatro opciones -recibir nuevos títulos de Iberdrola, dividendo en efectivo, vender los derechos de asignación gratuita a la compañía o venderlos en el mercado- no son excluyentes, por lo que el accionista puede elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.

Más de 130 millones de acciones nuevas

Para llevar a cabo esta nueva edición de su programa de ‘dividendo flexible’, Iberdrola emitirá un máximo de 137,337 millones acciones nuevas, que se espera que comiencen a cotizar el próximo 7 de febrero.

El importe de 0,140 euros brutos por derecho de asignación confirmado este se completará con la remuneración complementaria con cargo a 2017 que deberá aprobar la próxima junta general de accionistas, para que se haga efectiva el próximo mes de julio.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán avanza así en su compromiso de incrementar la remuneración anual de sus accionistas en línea con la evolución de sus resultados.

Lo último en Economía

Últimas noticias