Su mejor sesión en dos meses

El Ibex 35 se contagia del acelerón de Wall Street y Europa: cierra con ganancias de casi el 2%

Ver vídeo
María Villardón

El Ibex 35 cierra con ganancias de 1,96% y supera los 10.300 puntos básicos aupado por la banca y los grandes valores tras varias semanas de vaivenes. El precio del Brent sigue al alza y eleva las ganancias de Repsol. El mercado español también se ha dejado mecer por los números verdes de Wall Street, un rally que ha comenzado en las bolsas asiáticas y que ha contagiado a las bolsas de Europa.

Todos los «pesos pesados» del índice han cerrado en positivo: Iberdrola ha liderado las ganancias del selectivo al subir el 3,42 %, en tanto que Banco Santander ha avanzado el 3,35 %; Repsol el 2,64 %; BBVA el 1,79 %; Telefónica el 1,58 % e Inditex el 0,52 %.

Como referencias macroeconómicas, la primera subasta del Tesoro Público de 2018 ha captado casi los 5.000 millones de euros esperados, aunque se han tenido que ofrecer unos intereses algo más altos a los inversores que en las anteriores citas.

Con respecto a la divisa europea, el euro se va a mover entre 1,18 y 1,25 dólares este 2018 “si no aparecen factores inesperados”, según los expertos de ActivTrades. Una fortaleza que será incómoda para algunas de las compañías exportadoras que cotizan en los mercados europeos.

Como noticias corporativas de la jornada, más de 750 empleados se han adherido al ERE voluntario tras la fusión de Santander y Popular. Por cierto, que la entidad intervenida por la JUR ha sido multada con medio millón de euros por la CNMV por el mal funcionamiento de la atención al cliente entre 2012 y 2014.

Por otro lado, además, en Wall Street ha habido un rally en el índice Dow Jones y por primera vez en su historia ha logrado alcanzar los 25.000 puntos básicos.

Lo último en Economía

Últimas noticias