Retiene los 10.200 puntos

El Ibex 35 no logra retener los números verdes: cierra con pérdidas del 0,10%

Ver vídeo
María Villardón

El Ibex 35 cierra con pérdidas del 0,10% y pierde los 10.200 puntos con Siemens Gamesa liderando los recortes. La Bolsa de Madrid cierra con números rojos en un día sin grandes referencias macroeconómicas, este martes se cierra la campaña electoral en Cataluña, por ello, los inversores están a la espera de los resultados que salgan de las urnas.

Los grandes valores han cerrado con alzas, a excepción de las compañías energéticas que se ha decantado por las ventas. En primera posición, BBVA ha subido el 0,40%; Telefónica el 0,36 %; Repsol el 0,30% y Banco Santander el 0,02%, mientras que Iberdrola ha cedido el 1,66% e Inditex el 0,68%.

En la parte baja de la tabla, Siemens Gamesa se ha dejado más del 2% en una jornada en la que se ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para la reestructuración de plantilla. Los mayores de 55 años podrán prejubilarse con el 70% del salario y los mayores de 56 años con el 75%.

Por otro lado, Repsol reactivará un yacimiento de petróleo en Noruega, proyecto que contará con una inversión total de unos 800 millones de euros, de los que a la cotizada de Josu Jon Imaz le corresponderán unos 400 millones. 

Los mercados internacionales están con las miradas puestas en EEUU y la posible rúbrica final de la reforma fiscal promovida por Donald Trump. La nueva normativa saldrá adelante y será la mayor bajada de impuestos de la historia de EEUU.

El barril de Brent sigue al alza, aunque su avance es limitado. El crudo de referencia en Europa está cotizando por encima de los 63 dólares a solo dos semanas de cerrar 2017 y con todos los esfuerzos de la OPEP para estabilizar el precio del petróleo.

Lo último en Economía

Últimas noticias