Bankia renueva su equipo directivo para incluir al consejero delegado de BMN

Bankia
Bankia (Foto: Getty).

Bankia ha anunciado hoy su nueva organización que pretende reflejar la integración de BMN, con la inclusión del hasta ahora consejero delegado de BMN, Joaquín Cánovas, que formará parte del comité de dirección de Bankia cuando se materialice la fusión.

En un comunicado, la entidad ha explicado que Cánovas será el nuevo director general adjunto de Participadas y Negocios Asociados por lo que se encargará de gestionar las empresas participadas por el banco, el negocio asegurador, las sucursales y el desarrollo de las alianzas en nuevos negocios.

Con esta incorporación, la cúpula de la entidad resultante de la fusión estará formada por ocho miembros: el presidente, José Ignacio Goirigolzarri; el consejero delegado, José Sevilla; el director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega y la directora general de Comunicación y Relaciones Externas, Amalia Blanco.

Además de los directores generales adjuntos de Banca de Particulares, Fernando Sobrini; de Banca de Negocios, Gonzalo Alcubilla; de Secretaría General, Miguel Crespo, de Participadas y Negocios Asociados, Joaquín Cánovas.

Estos cambios en el organigrama de Bankia entrarán en vigor cuando se reciban las últimas autorizaciones administrativas para culminar la fusión con BMN, que se aprobó el pasado septiembre por un valor de 825 millones de euros.

Además de los cambios en la cúpula directiva del banco, también se producirán cambios en la estructura de riesgos, que se dividirá en dos direcciones corporativas.

Una asumirá la definición las políticas de riesgos y la otra se responsabilizará del ciclo completo del riesgo de crédito de la entidad (admisión, seguimiento, recuperaciones y gestión inmobiliaria de activos adjudicados).

La banca de particulares quedará configurada territorialmente por una docena de direcciones, dos más que antes:

En Madrid se mantendrán los actuales directores territoriales en Bankia: para el norte, Eugenio Solla Tomé, para el este, Faustino Ortiz Merino, y para el suroeste, David López Puig.

La dirección territorial de Valencia y Castellón la ocupará Jaime Casas Poy, de Bankia, en tanto que de la de Murcia y Alicante se encargará Olga García Saz, actualmente en BMN, y Antoni Serra Caldés, también de BMN dirigirá la sección de Baleares.

El resto de direcciones territoriales serán ocupadas por directores de Bankia: en Cataluña, Miguel Capdevila Mulet; en Castilla y León, Lola Peñas Guzmán; en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos Muñoz; en Andalucía, Joaquín Holgado Pérez; en Canarias, Federico Navarro Cuesta y en el norte de la península, Julio Martín García.

En la banca de empresas se mantendrán las actuales cinco direcciones territoriales, de las que una, la sección del sur y Canarias la ocupará, Salvador Curiel Chaves, proveniente de BMN.

Las cuatro restantes serán ocupadas por actuales cargos de Bankia: la dirección territorial para el centro la ocupará Juan Luis Vidal Álvarez-Ossorio; la de Levante, José Manuel García Trany; la del norte, Belén Martín Sanz, y la de Cataluña y Baleares, Manel López Arranz.

Lo último en Economía

Últimas noticias