A la espera de la Fed y el BCE

El Ibex 35 cierra en rojo y se queda a las puertas de los 10.300 puntos

Ver vídeo
María Villardón

La Bolsa de Madrid cierra en negativo (-0,18%) y se queda a las puertas de los 10.300 puntos. Bankia, Inditex y Meliá Hotels han sido los valores más bajistas, mientras que Indra ha repuntado más del 2%. Los mercados están a la espera de las noticias que salgan de la Reserva Federal y el BCE, las últimas reuniones antes de cerrar el año.

Los «pesos pesados» del índice han cerrado la sesión de forma diversa, ya que Inditex ha bajado el 1,24 % y BBVA el 0,11 %, mientras que Telefónica ha repetido cotización y el Banco Santander ha ganado el 0,82 %; Repsol el 0,20 % e Iberdrola el 0,09 %.

El Tesoro Público ha emitido hoy 2.887 millones de euros en letras a tres y nueve meses con intereses más negativos aún que en la última subasta, por lo que le resulta más barato colocar este tipo de deuda.

Liderando las pérdidas ha estado Bankia con recortes de más del 2% un día después de conocerse la venta del 7% del capital de la entidad en manos del Gobierno. Una operación valorada en unos 840 millones de euros. Santander, por su parte, ha firmado este martes el acuerdo con los sindicatos para la salida de 1.100 personas tras la fusión con Banco Popular.

Inditex cierra en rojo a solo un día de presentar resultados trimestrales, los analistas esperan que el beneficio muestre una desaceleración. La fortaleza del euro frente al dólar, así como los efectos climatológicos habrían afectado de manera negativa en los resultados de la textil gallega. Una jornada, además, en la que la sociedad de Amancio Ortega ha puesto a la venta un total de 16 edificios en Portugal y España, aunque seguirán siendo arrendadores.

La Reserva Federal (Fed) de EEUU inició este martes su última reunión del año en la que se espera que anuncie una nueva subida de tipos de interés, actualmente entre el 1 % y el 1,25 %, en un cuarto de punto porcentual como respuesta a la aceleración económica y a un mercado laboral cercano al pleno empleo.

En cuanto a las materias primas, en Brent se coloca en máximos de 2015 cotizando en los 65,28 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias