El mercado liderado por Siemens Gamesa.

El Ibex 35 rebota casi un 1% y conquista los 10.200 puntos en pleno Puente de la Constitución

Ver vídeo
María Villardón

El Ibex 35 cierra con ganancias del 0,77% y supera con creces los 10.200 puntos hasta los 10.262 enteros en pleno Puente de la Constitución gracias a los bancos y los avances en Wall Street. Por su parteSiemens Gamesa se ha disparado hasta un 6% al calor de la recomendación de Citi y su previsión de evolución del 30%.

El selectivo comenzaba con dudas, una actitud dubitativa que se ha terminado tras la subasta del Tesoro Público. Se han colocado 4.100 millones de euros de deuda pública a un interés menor que en ocasiones anteriores en plena campaña electoral.

Entre los grandes valores, la mayoría ha registrado números verdes, liderados por BBVA, que se ha anotado un 1,26 %; Inditex, un 1,19 %; Telefónica, un 0,82 %; Iberdrola, un 0,58 %; y Santander, un 0,55 %, aunque Repsol se ha dejado un 0,06 %.

Siemens Gamesa, valor de alta volatilidad en las últimas semanas tras anunciar su reestructuración de plantilla, ha liderado la tabla con ganancias de más del 6%. La compañía energética se ha disparado tras la recomendación de Citi de tomar posiciones en el valor, a pesar del mal momento que atraviesa. El banco de inversión fija el precio objetivo en los 13,5 euros y espera un rebote hasta un 30% de cara a 2018.

En rojo, han cerrado el día Mapfre, Amadeus, Aena y Repsol siendo los únicos que se han decantado por las ventas.

Por otro lado, el Gobierno ha mandado dos requerimientos a la CNMV en los que ha concluido que Atlantia debe tener el permiso del Ejecutivo para hacerse con Abertis puesto que es accionista de Hispasat y gestiona las autopistas, ambos activos estratégicos para España. La compañía catalana cierra el día con ligeras ganancias y con la acción en la horquilla de los 18,5 y los 19 euros por título.

Además, la CNMV ha aceptado a trámite la OPA de Colonial sobre Axiare con el fin de crear la primera empresa de edificios de oficinas en alquiler. La inmobiliaria ofrece 18.5 euros por acción de la socimi de la que ya es primer accionista con el 28% del capital.

Lo último en Economía

Últimas noticias