El Ibex 35 cierra con pérdidas del 0,55% y se aferra a los 10.200 puntos

Ibex 35
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, EFE/Javier Lizón
María Villardón

El Ibex 35 cierra con pérdidas del 0,55% hasta los 10.211 puntos.  La Bolsa de Madrid cierra con recortes tras seis jornadas de números verdes, aunque conserva los 10.200 puntos. El farolillo rojo de la jornada se lo ha llevado Indra con recortes de más del 4%.

Indra se ha llevado la peor parte de la jornada bursátil tras comunicar las previsiones de crecimiento para el periodo 2018-2020 de hasta 650 millones de euros de cash flow. No obstante, los analistas creen que está por debajo de las expectativas y el mercado ha castigado el valor.

Mapfre, Meliá Hotels y Cellnex han sido los valores que han seguido a la tecnológica, aunque no con caídas tan acusadas. Por su parte, el sector bancario se ha decantado por las caídas en esta jornada de jueves con BBVA y Sabadell con recortes del 0,6%.  La banca que se ha visto afectada por la subida en la cotización del euro a 1,19 dólares.

La mayoría de los grandes valores del Ibex 35 han registrado pérdidas, BBVA ha bajado el 1,33 %; Banco Santander el 1,07 %; Telefónica el 0,66 %; Inditex el 0,12 % e Iberdrola el 0,04 %, en cambio, Repsol ha repetido cotización.

En el lado de las ganancias, Colonial, Técnicas reunidas e IAG con alzas de más del 2%. Y hay que destacar a Repsol, la petrolera que se mueve al son del precio del crudo está a la espera de las noticias que salgan de la reunión de la OPEP.

La organización y los otros productores no pertenecientes al cártel pero que forman parte del acuerdo firmado el pasado 30 de noviembre de 2016 como Rusia, han firmado una nueva extensión de los recortes de producción de crudo en 1,8 millones de barriles al día para acabar con el exceso de oferta global y equilibrar el mercado. Tras la buena nueva, el Brent ha subido por encima de los 62,5 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias