La acción de Meliá toma impulso en Bolsa tras la recomendación de Sabadell

Meliá
Meliá Royal Alma, París.

La compañía Meliá Hotels ha tomado impulso en la Bolsa de Madrid tras la recomendación de compra de Banco Sabadell. Los expertos de la entidad creen que el riesgo de caída en el valor es “bajo” y el potencial de que suba “es elevado”. Además, Meliá también se ha visto contagiado por la nueva operación en el sector hotelero, Barceló ha ofrecido a NH fusionar sus negocios, un interés que ha sido confirmado por la última firma del sector.

Tras medio año de caídas en el Ibex 35, la compañía se convierte en la compañía más alcista del lunes en el parqué y tira del carro de las ganancias tras dos jornadas consecutivas de caídas. Ha cerrado con rebotes del 4,57%.

En la actualidad, la cadena hotelera Meliá dispone de más de 370 hoteles distribuidos en 43 países de cuatro continentes. En Bolsa, el valor está cotizando este lunes con rebotes del 2,2% con la acción a 11,17 euros a media sesión. En estos momentos, la corporación tiene una capitalización de 2.553 millones de euros.

Meliá Hotels logró un beneficio de 113,7 millones de euros hasta el mes de septiembre, un 23,3% más que en el mismo periodo de 2016, cuando logró unas ganancias de 92,2 millones de euros, según informó la compañía el pasado 8 de noviembre.

La acción de Meliá ha caído en los últimos seis meses alrededor de un 20%, ha sido tenido, según los expertos de Sabadell, un castigo excesivo y ha decidido recomendar la compra. Además, el valor se ha visto contagiado por las enormes alzas de otros valores del sector como NH que se ha disparado en Bolsa alrededor de un 18% tras conocerse la oferta de Barceló. 

Operación en el sector hotelero

Barceló valora NH Hotel Group, a la que ha planteado una oferta para fusionar sus negocios, en 2.480 millones de euros, a razón de un precio de 7,08 euros por título, lo que supone una prima del 27% sobre la cotización media de los tres meses anteriores al 30 de octubre (5,56 euros).

El grupo mallorquín ostentaría el 60% de la empresa resultante y una mayoría en su órgano de administración, que considera interesante la posibilidad de que la sede social de la entidad combinada estuviera en Madrid.

Barceló contempla un periodo de hasta tres meses para llegar a un acuerdo entre ambas partes, en el caso de que el consejo de administración de NH, considerara de forma positiva su manifestación de interés, y presentar posteriormente una transacción para la aprobación definitiva por ambas.

Lo último en Economía

Últimas noticias