La Bolsa española no levanta cabeza y pierde la cota psicológica de los 10.000 puntos

Ver vídeo
María Villardón

La Bolsa cierra con recortes del 0,59% y pierde la barrera de los 10.000 puntos con ArcelorMitall como ‘farolillo rojo’. El Ibex 35, un día más en rojo, atraviesa unas semanas de cotización desastrosa y este martes se convierte en la décima jornada de pérdidas, la peor racha desde diciembre de 2015 .

La mayoría de los grandes valores del Ibex 35 ha registrado caídas, Repsol ha cedido el 1,62 %; Banco Santander el 1,37 %; Iberdrola el 0,98 %; Telefónica el 0,67 % y BBVA el 0,35 %, mientras que Inditex ha subido el 0,17 %. 

ArcelorMittal ha sido el valor que ha protagonizado los números rojos con recortes de más del 5%. En segunda posición, Siemens Gamesa pierde más de dos puntos tras anunciar los primeros 400 despidos en las plantas españolas. Y ACS, también en rojo, tras presentar sus resultados el lunes a cierre de mercado. Hasta septiembre el grupo elevó su beneficio con unas ventas superiores a los 25.700 millones de euros.

En verde la inmobiliaria Colonial liderando las ganancias tras lanzar una OPA sobre el 100% del capital de Axiare. Una operación que convertirá a la corporación en una de las firmas inmobiliarias más fuertes del selectivo junto a Merlin Properties.

Cellnex también ha rendido cuentas este martes, la compañía recorta su beneficio un 5,7% entre enero y septiembre hasta los 33 millones de euros. El valor cierra el día con recortes del 0,5%.

En el mercado de las materias primas, el barril de Brent ha echado el freno a su cotización y sobrepasa los 61 dólares frente a las 63 de las ultimas jornadas debido a una mayor perforación, el conocido fracking, por parte de los EEUU.  En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1752 ‘billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1665 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias