Sigue la fiesta en Wall Street: Apple lleva a la Bolsa de EEUU a registrar nuevos máximos históricos

Inversión en bolsa
Wall Street (Foto: Getty Images)

El mercado bursátil norteamericano sigue viviendo uno de los momentos más dulces de su historia, aunque muchos analistas advierten que no está lejos el momento en el que la música dejará de sonar y la tendencia alcista se revertirá. La semana ha concluido en Wall Street con los principales índices de referencia en máximos impulsados por el sector tecnológico y, concretamente, por los buenos resultados de Apple.

Así, el Dow Jones de Industriales, el S&P 500 y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq terminaron la jornada del pasado viernes con nuevos récords tras subir un 0,1 %, un 0,31 % y un 0,74 %, respectivamente.

El gran protagonista de la sesión fue, sin duda Apple. Las acciones de la compañía de la manzana, la firma con la mayor capitalización del mercado, subieron un 2,61% tras comunicar un beneficio de 48.351 millones de dólares al cierre de su ejercicio fiscal 2017, lo que supone un incremento anual del 5,8%.

Además, Apple espera ingresar hasta 87.000 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio de 2018. De cumplirse esa previsión, la facturación superaría ampliamente los 78.351 millones del mismo periodo de 2017, que marcó un récord histórico en las ventas de la compañía.

La gran apuesta de Apple para lograr este objetivo es el iPhone X, que ya se ha comenzado a vender en 55 países en medio de una gran expectación, como ya es tradicional en cada lanzamiento de la empresa de Cupertino. Apple lideró las subidas y compensó la caída de otro valor importante del ámbito tecnológico como Intel, que se dejó un 1,61 %.

Además, a última hora del día se dispararon las acciones de los fabricantes de chips Broadcom y Qualcomm, después de que se supiese que la primera está preparando una oferta para hacerse con su rival. Las compañías, que cotizan en el Nasdaq, terminaron la sesión con un alza del 5,45 % y del 12,71 %, respectivamente. De cerrarse, la operación podría ser la más importante de la historia en el sector de los semiconductores, pues valoraría a Qualcomm en unos 100.000 millones de dólares.

También al cierre de la semana bursátil se conoció el informe oficial de empleo en EEUU, donde la tasa de paro bajó en octubre una décima, hasta el 4,1 %, pero la economía creó menos puestos de trabajo de los previstos.

Los inversores, además, siguieron estudiando el nuevo plan fiscal de los republicanos, una de las reformas más esperadas por Wall Street y que ha alimentado las subidas de la Bolsa norteamericana en los últimos meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias