La Bolsa española cierra su peor jornada de septiembre con una caída del 0,8%

Bolsa
Crónica bursátil
María Villardón

La Bolsa española cierra con recortes de un 0,82% en los 10.292 puntos básicos lastrada por la banca en la jornada previa a conocer las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal y cierra su peor jornada de septiembre.

Números rojos para el Ibex 35 con todos los grandes valores del selectivo en negativo con Banco Sabadell como ‘farolillo rojo’ con pérdidas de casi un 4%. En segunda posición está ACS que ha cedido más de un 4% después de que su filial Saeta Yield haya anunciado que entre enero y junio ganó un 68,2 % más que un año antes.

Salvo Repsol, que ha subido el 0,56 %, el resto de pesos pesados del selectivo han registrado pérdidas, que ha encabezado BBVA al caer el 1,10 %; Banco Santander el 0,88 %; Inditex el 0,84 %; Iberdrola el 0,55 % y Telefónica el 0,52 %.

Jornada bajista para Inditex después de presentar sus resultados semestrales. Ha obtenido un beneficio de 1.366 millones de euros, un 9% más y sus ventas han aumentado un 11% hasta los 11.671 millones de euros. Unos resultados que, aunque están en la senda del crecimiento, no han colmados las previsiones del mercado, éste esperaba un beneficio de 1.388 millones de euros.

Por otro lado, el euro sigue demasiado fuerte frente al dólar americano y se cambia por encima de 1,20. Un hecho que arrastra los números verdes de los valores que dependen en gran medida de las exportaciones como es el caso de la textil gallega. Inditex cuenta con algo más de 7.400 tiendas en 93 países, de las cuales cerca de la mitad facturan en divisas ajenas al euro.

En Wall Street abre plano con los inversores expectantes a las noticias que salgan mañana de la reunión de la Reserva Federal en materia de política monetaria. No obstante, los analistas no esperan un anuncio de subida de tipos de interés por parte de Janet Yellen hasta al menos final de año.

Una jornada pendiente también de la Bolsa de México que ha vuelto a abrir sus puertas tras el seísmo y se deja alrededor de un 0,10%. Los servicios de las compañías que conforman el índice azteca están trabajando de manera normal con el peso mexicano estable frente al dólar.

En el mercado de materias primas, los futuros del barril de Brent cotizan con alzas rozando los 56 dólares y situándose en niveles máximos de cinco meses. Las palabras del ministro del petróleo de Irak han animado la cotización, el mandatario ha afirmado que los recortes en la producción de crudo podrías ampliarse más allá del primer trimestre de 2018.

Lo último en Economía

Últimas noticias