El Ibex cierra su tercera jornada en rojo y pierde los 10.200 puntos: la fortaleza del euro y el huracán Harvey lastran las Bolsas

El Ibex cierra su tercera jornada en rojo y pierde los 10.200 puntos: la fortaleza del euro y el huracán Harvey lastran las Bolsas
bolsaborja
Borja Jiménez

Fuertes caídas en las principales plazas del Viejo Continente, muy lastrado por la fortaleza del euro, que supera ya los 1,20 dólares, la tensión en Corea del Norte y los efectos del huracán Harvey. Con todo, el Ibex ha cedido un 0,91% hasta los 10.192 puntos, su nivel más bajo desde marzo.

De este modo, el selectivo español ha encadenado su tercera sesión consecutiva a la baja, lo que le ha llevado a perder los 10.200 puntos. Unos descensos, que han protagonizado los medios de comunicación: Mediaset, se ha dejado un 7% y Atresmedia ha recortado un 4%. El motivo: el ‘profit warning’ de un importante grupo de televisión alemán.

Entre los bluechips, destaca Telefónica, que pierde ahora los 9 euros tras fuertes recortes en su precio objetivo por parte de Morgan Stanley, que lo rebaja a los 10,5 euros por título.

En el resto de las plazas europeas los descensos se sitúan entre en 1% y el 2%. El Dax alemán, además, ha perdido la cota de los 12.000 puntos por primera vez desde marzo, mientras que el Cac 40 parisino todavía intenta mantenerse en los 5.000 puntos. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se queda en el 1,56%, lo que deja a prima de riesgo en los 123 puntos básicos.

Lo último en Economía

Últimas noticias