La Bolsa pierde los 10.500 puntos arrastrada por la banca

La Bolsa pierde los 10.500 puntos arrastrada por la banca
María Villardón.
María Villardón

La Bolsa de Madrid cierra con recortes del 1,38% y deja atrás la cota de los 10.500 puntos. Los mercados de todo el mundo están siendo gravemente azotados por la tensión geopolítica entre EEUU y Corea del Norte. Wall Street abre en rojo y todas las bolsas del Viejo Continente se han apuntado a las ventas.

El Ibex 35 ha profundizado en las caídas que ya protagonizó este miércoles y ha perdido los 10.500 puntos. De nuevo el sector financiero ha sido el más castigado, aunque, de nuevo, Siemens ha estado liderando la tabla toda la jornada.

Todos los grandes valores del Ibex 35 han registrado descensos: Banco Santander ha cedido el 2,30 %; Telefónica, el 1,82 %; BBVA, el 1,75 %; Inditex, el 1,31 %; Iberdrola, el 1,29 % y Repsol, el 0,80 %.

Con respecto a las referencias corporativas, la gestora de fondos Blackrock ha aprovechado la ampliación de capital de Santander para elevar su participación en la entidad de Ana Botín.

Además, según un sondeo de Reuters entre algunos economistas, éstos creen que el BCE es probable que aumente en septiembre cambios en su programa de activos que actualmente está en los 60.000 millones de euros al mes.

Coca-Cola Euroean Partners ha publicado a media sesión sus resultados. Ha revisado al alza sus estimaciones para este año tras anunciar un aumento del 14% en el beneficio operativo del primer semestre, que se ha visto impulsado por un clima favorable entre abril y junio. Sus acciones han subido un 0,60%.

En Wall Street las principales plazas abren en negativo, la escalada de tensión entre el país de Donald Trump y Corea del Norte está poniendo palos en las ruedas a las bolsas mundiales.

Por cierto, se avecina guerra entre Facebook y YouTube, la compañía de Mark Zuckerberg ha renovado su servicio de vídeos y ha creado una sección que se llamará Watch.

Por otro lado, los precios del bitcoin han subido este jueves, volviendo a acercarse a los máximos históricos cerca de 3.500 dólares por moneda registrados esta semana, mientas que el bitcoin cash ha descendido. La divisa ha triplicado su valor este año avanzando alrededor de un 15%.

Con respecto al crudo, el barril de Brent está por encima de los 52 dólares a pesar del aumento de bombeo de la OPEP en el mes de julio. Se trata del tercer mes consecutivo de alzas, curiosamente, ha sido Arabia Saudita, la líder del cártel, una de las regiones que ha aumentado la producción.

La OPEP se comprometió a seguir congelando la producción hasta 2018, sin embargo, tras conocer las cifras de este jueves el compromiso no está siendo todo lo firme que debería pues ha sobrepasado el límite del pacto de noviembre de 2016.

Lo último en Economía

Últimas noticias