La Bolsa española alcanza los 10.600 puntos a pesar del fuerte desplome de Gamesa

Bolsa
Crónica bursátil
María Villardón

La Bolsa de Madrid cierra con ganancias del 0,26% hasta los 10.603 puntos con Telefónica empujando al selectivo al terreno positivo y a pesar de las fuertes caídas de Gamesa.

Marabunta de presentación de resultados empresariales que se han dejado notar en la cotización del Ibex 35. Sin duda alguna, el farolillo rojo se lo ha llegado Gamesa que ha caído más de un 17% con la acción en los 14,5 euros. Al otro lado de la tabla, se ha situado Telefónica que ha rebotado considerablemente tras presentar resultados. Ha ganado un 28,9% más y se ha mostrado optimista con las previsiones futuras.

Repsol, por su parte, ha ganado un 65% más hasta junio a pesar del bajo precio del barril de Brent, aunque en la jornada de ayer logró alcanzar los 50 dólares de nuevo tras dos meses de depreciaciones. Acerinox se ha apuntado el mejor beneficio semestral de la última década y gana 151 millones de euros hasta junio. DIA ha reducido su beneficio en el primer semestre a pesar de haber incrementado sus ventas.

La mayoría de grandes valores del selectivo han cerrado en verde: Telefónica ha avanzado el 3,48 %; Repsol, el 0,71 %; BBVA, el 0,42 % e Inditex, el 0,37 %; Iberdrola, el 0,33 % y el Santander, el 0,03 %.

A nivel macro lo más destacable ha sido la publicación de la encuesta EPA en España, donde la tasa desempleo cae en más de 1,5 puntos porcentuales desde marzo al marcar una lectura de 17,2%. El número de desempleados baja de los 4 millones por primera vez desde 2009, lo que se traducirá en mayores ingresos para la Seguridad Social.

En Wall Street, los principales índices abren en positivo gracias al impulso aportado por los buenos resultados trimestrales de empresas claves del parqué neoyorquino. Además, este jueves se ha conocido que Jeff Bezos, presidente de Amazon, ha adelantado a Bill Gates como el hombre más rico del mundo con una fortuna de 90.600 millones de dólares. 

Lo último en Economía

Últimas noticias