La Bolsa española cierra en verde impulsada por los fuertes rebotes de Endesa

La Bolsa española cierra en verde impulsada por los fuertes rebotes de Endesa
María Villardón.
María Villardón

La Bolsa de Madrid cierra con alzas del 0,49% hasta los 10.575 puntos animada por las fuertes subidas de Endesa que ha cerrado con rebotes de más de un 3,5%. Por otro lado, el día también ha estado contagiado de optimismo con las subidas en el precio del crudo de Brent, así como una posible subida de tipos por parte de la Fed.

El mercado español ha bailado este miércoles al son del aluvión de resultados corporativos. Endesa, que ha tirado del selectivo, ha ganado 653 millones de euros hasta junio, un 18% menos que en el mismo periodo de un año antes. La empresa eléctrica ha explicado que los números han bajado por el efecto de los altos precios en el mercado mayorista. Otra cotizada que ha presentado cifras ha sido Gas Natural, la energética cae un 14,7% por las pérdidas del negocio eléctrico en España.

También ha rendido cuentas semestrales ante sus accionistas Bankinter, la entidad ha ganado un 15% menos por la compra del negocio de Barclays en Portugal. Por su parte, Bankia ha obtenido un beneficio de 514 millones de euros, un 6,7% más, aunque no se ha tenido en cuenta la fusión con BMN.

Abertis, en plena guerra por hacerse con la compañía de ACS y Atlantia, ha ganado 415 millones de euros, un 18% menos. Y Mapfre, por su parte, ha visto crecer sus beneficios un 9%, aunque los inversores han recibido las cuentas con considerables recortes.

En Wall Street los inversores se decantan por las compras y esperan las noticias que puedan salir de la segunda jornada de reuniones de los miembros de la Reserva Federal (Fed). Además, también al otro lado del Atlántico ha habido presentación de resultados corporativos. Boing ha estado tirando del Dow Jones tras presentar resultados: ha ganado 3.200 millones de dólares hasta junio, tres veces más que en el mismo periodo de 2016.

Alegrías para los integrantes de la OPEP, el barril de Brent ha alcanzado los 50 dólares tras la reunión del cártel a principios de semana en la que no descartan alargar los recortes de bombeo de crudo su fuera necesario.

Lo último en Economía

Últimas noticias