La socimi del ‘banco malo’ comenzará a cotizar en el MAB a finales de 2017

Sareb - alquiler
Jaime Echegoyen, presidente del Sareb.

La sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario (Socimi) impulsada por Sareb para sacar al mercado una parte de su parque de viviendas en alquiler se llamará Témpore Properties y está previsto que salga a cotizar antes de final de año, una vez estén completados todos los trámites exigidos por el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), informó el conocido como ‘banco malo’.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha dado ya los primeros pasos con la constitución de la nueva sociedad y la contratación de los asesores que le acompañarán en todo el proceso, como son Renta 4, que actúa como asesor global, y Clifford Chance, que presta asistencia legal y fiscal al proyecto.

A ellos se ha unido recientemente la consultora inmobiliaria CBRE, que está trabajando en la valoración de los inmuebles que se incorporarán a este nuevo vehículo de desinversión, y que forman parte de la cartera que Sareb tiene en alquiler en comunidades como Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Las valoraciones de cada uno de los activos deberán realizarse bajo los estándares de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), que son los exigidos por los inversores institucionales.

Sareb es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. Su compromiso es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027.

La mayoría del capital de Sareb está en manos privadas (un total de 32 entidades entre bancos, aseguradoras, inmobiliarias e Iberdrola). El 45,90% restante pertenece al Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Lo último en Economía

Últimas noticias