Un mayor apetito al riesgo devuelve al Ibex a los 10.600 puntos: el selectivo sube un 1,6% semanal

Un mayor apetito al riesgo devuelve al Ibex a los 10.600 puntos: el selectivo sube un 1,6% semanal
bolsa14play
Borja Jiménez

Los inversores han tenido en esta segunda semana de julio un apetito por el riesgo que ha permitido al Ibex cerrar la semana con subidas de casi un 1,6%, pese al cierre plano de este viernes.

Arcelor Mittal, Mediaset, Técnicas Reunidas, Colonial y Repsol han sido las compañías que mejor comportamiento han tenido durante la semana. Especialmente reseñable es el caso de Arcelor Mittal, que se ha revalorizado un 9,44% en los últimos cinco días y ya roza los 22 euros por acción.

Mucho ha tenido que ver en el gran comportamiento bursátil de las acereras las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que abrió la puerta a imponer límites y aranceles a las importaciones de acero a EE.UU.

Cotización del Ibex 35 a un mes. Fuente: Bloomberg. (pinchar para ampliar).

En el lado rojo de la tabla, Bankia, Santander, Endesa, Acerinox y Grifols han sido los que peor comportamiento han tenido durante esta semana. Bankia sobre todo, ya que se ha dejado casi un 2% en las semana.

La operadora MásMóvil se ha estrenado hoy en el Mercado Continuo con números verdes. Se trata de la primera compañía que ha logrado dar el salto desde el MAB, un mercado que en su momento le ayudó a despegar pero que ya se le había quedado pequeño. Hablamos de una compañía cuyas acciones se han multiplicado por 20 desde hace cinco años y que tiene un valor en bolsa cercano a los 1.200 millones de euros. OKDIARIO ha hablado con su Consejero Delegado, y nos ha dejado un titular. Según nos ha dicho, sus accionistas están contentos y nadie piensa en vender.

Precisamente los resultados de los bancos están pesando en el comportamiento de Wall Street. JPMorgan, por ejemplo, ha anunciado un crecimiento en el segundo trimestre del 13% de su beneficio, batiendo las previsiones de los analistas. Además, el banco anuncia ha anunciado resultados récord en banca comercial. Pero a pesar de ello, sus acciones retroceden más de un 1% en la jornada.

Citi también supera las previsiones del mercado, aunque su beneficio retrocede un 3%. En el caso de Wells Fargo, los ingresos se mantienen estables mientras el beneficio crece un 4,5%.

El precio del crudo consigue repuntar hoy un 1% y el Brent cotiza ya por encima de los 48 dólares por barril.

Lo último en Economía

Últimas noticias