La Bolsa española se queda a las puertas de los 10.700 puntos y rebota un 0,9%

Bolsa
Crónica bursátil
María Villardón

El Ibex 35 cierra con subidas del 0,93% hasta los 10.658 puntos después de varias jornadas protagonizando las caídas entre las plazas europeas.  La Bolsa española ha protagonizado una sesión en la que los inversores se han decantado por las compras alentados por las noticias que han llegado de EEUU. Ayer mismo la Reserva Federal anunciaba una próxima subida de tipos de interés y animaba a los mercados internacionales.

Todos los grandes valores del Ibex 35 han protagonizado subidas en la jornada de hoy, en una semana en la que la volatilidad se ha instalado en el mercado español. Telefónica se ha anotado el 2,17 %, BBVA el 1,86%, Repsol el 1,62%, Santander el 1,11%, Inditex el 0,77% e Iberdrola el 0,07%.

Liderando las ganancias han estado Mapfre, Técnicas Reunidas y DIA, mientras que al otro lado de la tabla, Acerinox y Grifols se han decantado por las pérdidas.

En el Mercado Continuo, un día más las miradas se ponen sobre Liberbank y su cotización positiva. Ayer la CNMV amplió dos meses más la prohibición de posiciones cortas sobre el valor debido a la volatilidad de las últimas semanas. Masmovil despide el MAB con un repunte del 3,72%; mañana realizará el toque de campana en la Bolsa de Madrid como si de una salida a bolsa se tratara.

Por otro lado, escasas subidas para el barril de Brent, de referencia en Europa, que roza el entorno de los 48 dólares. No parece que el aumento del bombeo de los países de la OPEP haya afectado demasiado a la cotización del barril en Londres, aunque sin duda este ascenso en la producción pasará factura a los exportadores de este oro negro. Eso sin contar con el aumento de las reservas de los productores de EEUU.

En Wall Street ligeras alzas solo un día después del mensaje positivo de Janet Yellen, aunque un poco amargo para el Gobierno de Donald Trump al que pegó un ‘tirón de orejas’ por los cambios en su política fiscal. Por otra parte, esta semana han descendido las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU por primera vez en un mes.

Lo último en Economía

Últimas noticias