La Bolsa cierra con rebotes de casi un 1% en una semana marcada por las negociaciones del Brexit

La Bolsa cierra con rebotes de casi un 1% en una semana marcada por las negociaciones del Brexit
María Villardón.
María Villardón

La Bolsa de Madrid cierra la jornada con números verdes de un 0,83% hasta los 10.849 puntos empujada por el buen comportamiento de los grandes valores y marcada por el comienzo de las negociaciones sobre el Brexit entre Reino Unido y Bruselas que durarán hasta 2019. 

Salvo Iberdrola, que se ha dejado el 0,15%, el resto de grandes valores del selectivo español han obtenido ganancias, encabezadas por BBVA que ha subido el 1,35%, Repsol el 1,30 %, Santander el 1,23 %, Inditex el 0,98 % y Telefónica el 0,86 %.

En el Ibex 35 se reestrena Colonial, la inmobiliaria ha sido el valor que ha sustituido a Banco Popular en el selectivo español tras estar alrededor de una década fuera del parqué. Finalmente el valor ha cerrado plano en 7,64 euros.

El día de hoy ha estado marcada por la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional francesa conseguida por Emmanuel Macron en las elecciones de ayer. El CAC 40 cierra con rebotes de un 0,9%.

Además, hoy también ha comenzado la ronda de las negociaciones entre la UE y el Reino Unido para negociar el Brexit. La Bolsa de Londres y Milán han avanzado un 0,81% y un 0,35%, respectivamente. En el caso de Fráncfort se extendían hasta el 1,07%.

En Wall Street lidera las subidas el sector tecnológico, que viene de ser duramente castigado en las últimas semanas. El Nasdaq 100 registra su mayor subida desde noviembre, con títulos como Apple sumando más de un 2% e impulsando al Dow Jones a revalidar máximos históricos.

Por su parte, el Brent, de referencia en Europa, sigue en números rojos y cotizando por debajo de los 48 dólares. Desde el acuerdo de la OPEP el pasado 25 de mayo, el precio del crudo no ha logrado sobrepasar la cota de los 50 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias