La Bolsa española fracasa en el nuevo asalto a los 11.000 puntos y cierra con caídas de casi un 1%

La Bolsa española fracasa en el nuevo asalto a los 11.000 puntos y cierra con caídas de casi un 1%
Crónica bursátil
María Villardón

La Bolsa de Madrid cierra con recortes de un 0,98% hasta los 10.775 puntos a la espera de las noticias que vienen de EEUU, la Fed podría anunciar la subida de tipos de interés en 25 puntos hasta el 1,25%. El selectivo español se decanta por los números rojos arrastrado por las caídas en Inditex y el sector financiero.

Salvo Iberdrola, que ha avanzado el 0,57%, el resto de grandes valores del Ibex 35 se ha anotado importantes pérdidas, ya que Santander se ha dejado el 2,13%, Repsol el 1,84%, Inditex el 1,80%, BBVA el 1,44% y Telefónica el 0,80%.

Un día en el que ha rendido cuentas Inditex y ha anunciado un beneficio de 654 millones de euros, un 18% más, en el primer trimestre fiscal. No obstante, a pesar de las cifras, la compañía de Zara ha sido uno de los valores más bajistas del Ibex 35.

Por su parte, Banco Santander ha sido otro de los valores que se ha decantado por las ventas en el día de hoy. La firma de Ana Botín está barajando soluciones de compensación para los pequeños accionistas de Banco Popular, éstos han pedido toda su inversión tras la quiebra de la entidad y la posterior entrega a la firma bermellón por un euro.

En el Mercado Continuo, Pescanova se da hoy radicalmente la vuelta y se desploma casi un 60% con la acción por debajo del euro. Una autentico vaivén en el valor pesquero, ayer mismo la CNMV recomendó a sus inversores que volvieran a revisar la información relevante sobre la compañía.

Para Liberbank ha sido un día de números positivos de un 2%, aunque con la acción también cotizando por debajo del euro. Esta semana el órgano regulador ha prohibido durante un mes las posiciones cortas en la entidad para evitar especulación.

Las Bolsas de todo el mundo están pendientes de la decisión que tome la Reserva Federal (Fed) con respecto a los tipos de interés, el mercado da por hecho que Janet Yellen elevará los tipos hasta el 1,25%.

Avances ligeros en el Dow Jones en los primeros compases de la jornada, a pesar de las dudas generadas por el tiroteo en Alexandria (EEUU) en el que ha resultado herido el congresista republicano Steve Scalise.

El precio del crudo cotiza en rojo, los inversores no ocultan su nerviosismo al informe semana de inventarios de petróleo en EEUU, un aumento de sus reservas pondrá en jaque al crudo de la OPEP. Las reservas bajaron la semana pasada en 1,7 millones de barriles y se situaron en los 511,5 millones.

El barril de ‘Brent’, de referencia en Europa, cotiza en los 47 dólares. Ayer mismo la OPEP anunció que el bombeo había ascendido en mayo un 1%, a pesar del acuerdo del mes de diciembre.

Cotización del barril de Brent (Fuente: Bloomberg)

Lo último en Economía

Últimas noticias