La Bolsa española cierra plana a pesar del fuerte tirón de Cellnex

María Villardón.
María Villardón.
María Villardón

La Bolsa de Madrid cierra en positivo aunque sin grandes alegrías a pesar del importante tirón de las acciones de Cellnex. El selectivo concluye con subidas de un 0,03% y no es capaz de alcanzar los 10.900 puntos básicos.

Las mayores ganancias, de lejos, han sido para Cellnex que ha cotizado en verde por encima del 4%, incluso ha llegado a dispararse hasta un 5% a media sesión. Los títulos han crecido al calor de la rumorología, pues se apunta a una posible compra por parte de grandes corporaciones como American Tower mediante una OPA.

Abertis, por su parte, ha cerrado con números rojos de un 0,4% en un momento delicado para la cotizada, pues la OPA de Atlantia que ofrece 16,5 euros/acción podría irse al traste tras las negativas que han surgido desde el Gobierno a poner broche de oro al cierre de la operación. Recordemos que Hispasat, filial de la compañía de Reynés, es considerada por el Ejecutivo como estratégica para el Estado.

Los grandes valores del Ibex 35 han cotizado de forma diversa con avances en Iberdrola del 0,70% y en Inditex del 0,17% y retrocesos en BBVA del 1,49%, Telefónica del 0,64%, Repsol del 0,57% y en Santander, del 0,34%.

El selectivo español con las ligeras ganancias del día cierra el mes con unas ganancias del 1,53%, en tanto que las del año aumentan al 16,34%.

El farolillo rojo del día se lo ha llevado Banco Popular que se ha desplomado un 6,31% con la acción a 0,60 céntimos de euro. Según Reuters, Bruselas estaría preparada para liquidar la entidad presidida por Emilio Saracho si no logra encontrar un comprador.

Con respecto a los datos económicos, se ha conocido que la inflación de la eurozona cayó cinco décimas en mayo, hasta el 1,4%, mientras que el desempleo en la UE descendió una décima en abril, hasta el 9,3%.

La otra divisa clave del día ha sido la libra, que retoma la senda bajista al calor de las encuestas que indican que no está tan clara la victoria de Theresa May en las elecciones del próximo jueves.

En Wall Street, los principales índices han abierto sus puertas en negativo arrastrados por las caídas en el precio del crudo.

El barril de Brent, de referencia en Europa, ha cotizado en el día de hoy por debajo de los 50 dólares, lo que supone un recorte de un 2%. Por su parte, el barril de Texas también se ha apuntado a los retrocesos y cae también alrededor de dos puntos porcentuales y por debajo de los 48 dólares/barril.

Lo último en Economía

Últimas noticias