El Ibex 35 cae un 1,5% golpeado por Banco Popular, Telefónica y DIA

El Ibex 35 cae un 1,5% golpeado por Banco Popular, Telefónica y DIA
La crónica bursátil

La Bolsa española ha vuelto a cerrar con caídas en una sesión marcada por la presentación de resultados trimestrales de las grandes empresas que cotizan en el Ibex 35. El principal selectivo español ha concluido la sesión con un descenso del 1,57% situándose en los 10.861 puntos.

Ibex
Ibex 35. (Fuente Bloomberg) (Pinchar en la imagen para ampliar)

La mayor caída ha correspondido a Banco Popular, que ha puesto freno al rally alcista de las últimas jornadas con un desplome de casi el 7%. El valor presenta una gran volatilidad como consecuencia de los rumores que apuntan a una inminente fusión en una operación corporativa en la que BBVA está en todas las quinielas para comprar el banco que preside Emilio Saracho.

El otro valor golpeado en el mercado ha sido Telefónica, que ha presentado resultados trimestrales. La operadora ha elevado su beneficio un 42%, pero los ingresos obtenidos en España se han reducido. Las acciones de la empresa que preside José María Álvarez Pallete han perdido este jueves un 4%.

DIA ha sido otra compañía que ha visto como su cotización se redujo más de un 4%. La cadena de supermercados también ha presentado sus cuentas trimestrales, en las que reconoce una pérdida de facturación en España y una reducción del beneficio del 5,9%.

Por detrás de estas compañías se han colocado Mediaset (-3,75%), Meliá (-3,21%), IAG (-2,35%), BBVA (-2,18%), Gas Natural (-2,12%) y Endesa (-1,85%). Solamente han conseguido terminar el día en verde cuatro valores, liderados por Mapfre, que ha avanzado un 0,82%, Gamesa (+0,73%), ArcelorMittal (+0,48%) y Aena (+0,3%).

El selectivo español ha compartido pérdidas con las Bolsas de Frankfurt y París, que han caído un 0,36% y un 0,32%, respectivamente, mientras que el parqué londinense ha subido un 0,02%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 119,8 puntos básicos a cierre de la sesión, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,6%. En el mercado de divisas, el euro se intercambia por 1,08 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias