El Ibex regresa del parón festivo con una subida del 0,38% y se sitúa en los 10.300 puntos

Ibex
Bolsa de Madrid. (Foto: EFE)

El Ibex 35 regresa de las vacaciones de Semana Santa con una subida del 0,38%, lo que le ha llevado a situarse en los 10.365 enteros en un jornada marcada por la cumbre del Fondo Monetario Internacional (FMI), que tiene previsto publicar sus proyecciones económicas.

El selectivo español retoma su actividad tras cuatro días de parón festivo y se aferra a los 10.300 en un entorno marcado además por las elecciones francesas, que se celebrarán este fin de semana, y por la presentación de resultados empresariales en Estados Unidos.

En la apertura de la sesión, la mayor parte de los valores del Ibex cotizaban en terreno positivo. A la cabeza, el Banco Popular con un crecimiento del 1,9% tras cuatro días de fuertes caídas; seguido por el Santander, que sube un 0,76%; en el tercer puesto se encuentra el Sabadell, que crece un 0,7%; CaixaBank y Amadeus suben un 0,6%; Telefónica, que crece un 0,5% y ACS, que cierra la lista de números verdes con una subida del 0,4%.

En la otra cara de la moneda, en terreno negativo, se encuentran ArcelorMittal, con una bajada del 2,6%, Merlin Properties, que baja un 0,5% y Dia, con una caída del 0,1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 150 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,7%.

El resto de plazas europeas amanecían con un comportamiento similar al selectivo nacional e iniciaban la sesión a la alza. La Bolsa de Francfort crecía un 0,2% y París un 0,1%, mientras que Londres perdía un 0,2% en la apertura, al tiempo que en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0647 dólares, tras haber abierto en 1,0642 unidades.

Lo último en Economía

Últimas noticias