Santander emitirá participaciones preferentes por un importe de hasta 2.000 millones de euros

Banco Santander
La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín. (Foto: EFE)

El Banco Santander colocará participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones ordinarias por un importe de hasta 2.000 millones de euros, según la confirmación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad presidida por Ana Botín ha explicado que su Comisión Ejecutiva ha acordado llevar a cabo esta operación, con exclusión del derecho de suscripción preferente de sus accionistas.

La emisión se llevará a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda y se dirigirá únicamente a inversores cualificados. Una vez que los términos de la emisión queden fijados, el Santander lo comunicará al mercado.

«Las participaciones preferentes no están destinadas a ser vendidas y no deberían ser vendidas a clientes minoristas en el Espacio Económico Europeo», dijo Santander tras una serie de demandas en el pasado por parte de inversores minoristas que habían comprado estos valores.

El mismo día en el que el Santander anuncia su emisión de hasta 2.000 millones en participaciones preferentes, sus acciones se cambian a 5,49€. El banco más grande del Ibex abría la sesión de este martes con un crecimiento del 0,76%.

Lo último en Economía

Últimas noticias