El Ibex 35 y las plazas europeas permanecen cerradas por la celebración del Lunes de Pascua

Ibex 35 sesión
Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 y las principales bolsas europeas siguen de vacaciones: durante la jornada de hoy permanecerán cerradas por la celebración de la festividad del Lunes de Pascua, que pone fin a la Semana Santa y dará comienzo a una semana más corta para los mercados.

Wall Street estará en el punto de mira. El Dow Jones, sin referencias de Europa, intentará no alejarse de los 20.500 puntos.

Por su parte, el índice japonés Nikkei ha cerrado con una ascenso del 0,1% hasta llegar a los 18.355 puntos.

En el mercado de divisas, condicionado por el festivo en Europa, la cotización del euro frente al dólar se situaba en los 1,0612 dólares en la apertura de los mercados.

El selectivo madrileño cerró el Jueves Santo, último día de actividad, con una caída del 0,33% y un retroceso semanal del 1,96%, aunque logró recuperar los 10.300 puntos, tras mantenerse toda la jornada en números rojos lastrado por la banca.

De este modo, el Ibex 35 se mantuvo en la línea de las principales plazas europeas, si bien sus retrocesos fueron algo más acentuados. Así, el parqué de Londres cayó un 0,59% en la sesión, mientras que las Bolsas de Londres y París se dejaron un 0,36% y un 0,38%, respectivamente.

Lo último en Economía

Últimas noticias