Popular arrastra al sector financiero en Bolsa: el Ibex 35 pierde casi un 1%

crónica bursátil
El análisis de la crónica bursátil, por María Villardón
María Villardón

El Ibex 35 ha cerrado con pérdidas del 0,87% y en los 10.437 puntos arrastrado por las duras caídas que ha protagonizado hoy Banco Popular tras anunciar una nueva ampliación de capital. Recortes de la entidad que han arrastrado a todo el sector financiero del selectivo español.

Sin duda, la compañía más castigada del día ha sido Banco Popular. En la Junta General de Accionistas celebrada hoy, el presidente de la entidad, Emilio Saracho, ha anunciado una nueva ampliación de capital y no descarta una fusión, un hecho que no ha gustado a los inversores. El banco ha perdido un 9,6%, hasta los 0,734 euros. 

El mal comportamiento de la entidad liderada por Saracho ha arrastrado a todo el sector financiero y todos los bancos han cotizado en negativo, sin excepción.

En general los grandes valores del Ibex 35 han tenido un mal comportamiento. Santander ha liderado las pérdidas al caer el 1,68%, BBVA ha cedido el 1,10 %, Telefónica, el 0,96 %, Iberdrola el 0,50%, Repsol el 0,37% e Inditex el 0,21 %.

Solamente nueve valores han conseguido cerrar la sesión en verde. IAG ha liderado las mayores revalorizaciones, con un avance del 1,4%, hasta los 6,21 euros por acción, seguida por Viscofan (+1,26%), Gamesa (+1,05%), Indra (+0,88%), Grifols (+0,54%) y Cellnex (+0,35%).

En Europa todas las plazas se han decantado por las ventas. París cierra con caídas de un 0,54%, Londres con un 0,43% negativo y el DAX alemán con caídas de un 0,20%.

En Wall Street los principales índices han abierto en rojo, sin embargo, a estas horas el Dow Jones cotiza en positivo con subidas de un 0,34%. De momento, todas las miradas están puestas en la tensión geopolítica entre EEUU y Siria en primera plana. 

Además, al margen de Siria, también el país capitaneado por Donald Trump ha enviado un portaaviones nuclear a la península de Corea en respuesta al lanzamiento de un misil el 5 de abril por Corea del Norte, de la que se sospecha que podría estar preparando una nueva prueba nuclear o de proyectiles balísticos.

No hay que olvidar en la jornada el barril de Brent, de referencia en Europa, que cotiza al alza desde el pasado viernes. Tras el ataque de EEUU al régimen sirio de Bashar Al-Assad el crudo se ha instalado cerca de la cota de los 56 dólares, máximos del mes de marzo. Hoy cotiza en los 55,82 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias