La Bolsa inicia la Semana Santa con recortes y conserva los 10.500 puntos

Bolsa
Interior de la Bolsa de Madrid (Foto: BME)

La Bolsa de Madrid comienza la Semana Santa con recortes de un 0,27% a esta hora y lucha por afianzarse a los 10.500 puntos básicos. Liderando las pérdidas está Banco Popular, que hoy celebra Junta General de Accionistas. Por otro lado, los mercados siguen pendientes de las tensiones geopolíticas entre EEUU y Siria. 

En el lado de los números rojos de la Bolsa está Popular con recortes de 1,23%, seguido de Caixabank, Endesa y Telefónica. Y liderando las ganancias está IAG con rebotes de 1,60%, le siguen Gamesa, Grifols y Mediaset en verde aunque no superan el punto porcentual.

Todo el sector financiero cae a estas horas en la Bolsa: Santander retrocede un 0,64%, Sabadell con pérdidas de un 0,42% y BBVA un 0,42%. 

De esta manera, el selectivo ha iniciado la Semana Santa con tendencia negativa, y ello, en una sesión, en la que el mercado estará muy atento a la junta de accionistas del Banco Popular, en la que interviene por primera vez su presidente, Emilio Saracho, y que se celebra después de que el pasado viernes S&P rebajara la nota de la entidad.

Con las pérdidas registradas en la apertura, el mercado nacional sigue la estela que marcó Wall Street el pasado viernes, que, no obstante, no han mantenido hoy algunos mercados en Asia, como Tokio, que ha subido el 0,71 %.

En una jornada en la que el precio del barril de crudo Brent (el de referencia en Europa) sube a 55,45 dólares, y el euro baja hasta los 1,0591 dólares, todos los grandes valores de la Bolsa cotizan a la baja.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 143 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,64%.

Lo último en Economía

Últimas noticias