El Ibex 35 arranca con descensos y se aleja de los 10.500 puntos

Ibex 35
Interior de la Bolsa de Madrid (Foto: Flickr)

El Ibex 35 cae alrededor de un 0,55% a esta hora y deja atrás los 10.500 puntos con los que cerró la jornada de ayer cuando alcanzó su mejor nivel desde agosto de 2015. Solo cinco valores en positivo, liderados por los rebotes de más de un 2% de Gamesa. En rojo todos los grandes valores de la Bolsa de Madrid, a excepción de Repsol que sube al calor de los precios del crudo.

El mercado español se ha decantado por las ventas desde primera hora de la mañana. Amadeus es el valor que más pierde, se deja en el parqué más de un 2%, seguido de ArcelorMittal que cede un 1,76% y Grifols que se deja un 1,35%.

En el lado de las ganancias, Gamesa se lleva la mejor parte, le sigue Mediaset (+1,95%), Repsol (+0,81%), Meliá Hotels (+0,01%) y Merlin Properties (+0,09%).

Pérdidas para el sector bancario en un día en el que Santander celebra su junta general de accionistas y se deja un 0,61%. Ana Botín, ha mostrado su confianza en el futuro de la entidad y ha asegurado que, a pesar del entorno volátil, el grupo va «a mejor» y prueba de ello es que mantiene sus objetivos estratégicos para los próximos años.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 137 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,62%.

En Europa, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona se reúnen a para alcanzar un acuerdo que cierre la revisión del rescate griego, después de que el primer ministro heleno haya sugerido pedir una cumbre si no se concluye.

Aunque los mercados iban a estar solo pendientes de la cumbre de EEUU-China y del informe de empleo estadounidense que se va a conocer hoy, los inversores estarán también atentos a las nuevas tensiones geopolíticas, después de que EEUU haya lanzado un ataque a Siria. 

En el mercado de las materias primas, el petróleo cotiza con avances importantes y alcanza niveles de principios de año cuando estrenaba el acuerdo de la OPEP. El barril de Brent, de referencia en Europa, ha sobrepasado los 55 dólares hasta los 55,48. 

Lo último en Economía

Últimas noticias